“Happiness”, un cortometraje que expone la dura verdad sobre la felicidad en la sociedad moderna

El concepto de felicidad es parte central en una de las más complejas y relativas discusiones del mundo contemporáneo. Esto es tan cierto, que incluso la Organización de las Naciones Unidas posee una lista de los países más felices del mundo.

Happiness corto animado

Por ejemplo, México ocupa el lugar número 25 entre los 155 países registrados, esto según el reporte divulgado en 2017. Esto significa un descenso de cuatro posiciones respecto al año pasado. En el primer lugar tenemos a los noruegos, que desplazaron a los daneses.

Entre todas estas variables, donde se mezcla la condición social, financiera, política y estructural de una nación, existe un fenómeno que permanece invariable en la dinámica de países occidentales y orientales: la búsqueda por el dinero y el éxito, independientemente de lo que eso significa.

echando la cascarita en la playa

 

La reflexión sobre la forma en que la vida adulta nos golpea, orillándonos a buscar refugio en drogas sociales y medicinales, es la trama del cortometraje animado Happiness, producido por el artista londinense Steve Cutts.

En unos pocos minutos, Cutts nos muestra a una sociedad de ratas viviendo como la mayoría de los humanos adultos, en una tortuosa rutina donde todos siguen los mismos caminos y hacen las mismas cosas. Son cuatro minutos valiosos que proponen una reflexión sobre nuestra propia vida… una vez más.

Cine
  • EltrendelmameYanimeacuerdo Dic 4, 2017

    P u t@ que sad

    saber que esto vivimos.

  • Marichú Dic 12, 2017

    Ooops!

Comentar el artículo.