Hacen fila para conseguir un “tatuaje feo” de esta artista brasileña

Helena Fernandes es una artista del tatuaje de 26 años con sede en Salvador de Bahía, Brasil, y una muestra viviente de que cuando se quiere, se puede llegar muy lejos. Tan lejos como convertirse en una cotizada tatuadora con escasas habilidades en el dibujo.

Helena Fernandes trash tattos (4)

La creatividad de esta mujer dista mucho de la que vemos en la mayoría de los artistas del tatuaje. En lugar de dibujar obras sumamente intrincadas y hermosas, hace totalmente lo contrario: traza feos garabatos y figuras de palitos, que de forma singular y paulatina se han ganado el seguimiento de un culto.

Helena Fernandes trash tattos (10)

Fernandes se inició en este mundo tatuando a su novio por diversión. Cuando sus amigos vieron sus garabatos, extrañamente les parecieron atractivos por lo que Helena les concedió los propios. A partir de ahí, abrió un pequeño establecimiento de tatuajes en su propia casa y los clientes llegan todos los días como chismosas de vecindad, con el único objetivo de obtener lo que llaman un “tatuaje basura”.

Helena Fernandes trash tattos (8)

“Las personas acuden a mí buscando algo con mi estilo personal, pues si quisieran algo súper bien hecho, acudirían a otros artistas del tatuaje”, dijo en una pequeña entrevista. “La calidad no es mi fuerte”.

Como pueden imaginar, para Helena Fernandes no existe un proceso creativo. Simplemente garabatea su interpretación de la idea del cliente en una hoja, y cuando hay el visto bueno lo pasa a la piel. Aquí no hay revisiones ni retoques, además que Fernandes no imita el trabajo de otros colegas pues, francamente, no sabe cómo hacerlo.

Helena Fernandes trash tattos (6)

“Estoy consciente de que mi trabajo es malo, pero mientras las personas crean que es divertido, me seguirán pidiendo que lo haga”.

Cuando su estilo tan único se hizo viral, muchos artistas del tatuaje menospreciaron sus creaciones refiriéndolas como una burla a la industria. Sin embargo, esto no perturba a Fernandes.

Helena Fernandes trash tattos (9)

“Mi intención jamás ha sido burlarme del arte del tatuaje”, explicó con toda sinceridad a BuzzFeed. “Yo no me considero buena en eso, solamente soy un bebé gateando en estos parajes del tatuaje”.

“Pero incluso si mis tatuajes son de la preferencia del público, no estoy compitiendo con artistas talentosos del tatuaje. Creo que hay suficiente espacio para todos en este mundo”.

Helena Fernandes trash tattos (1)

Puedes seguir el trabajo de Helena Fernandes en su cuenta de Instagram.

21 Reacciones

Hacer comentario