Gigantesco hoyo en Siberia intriga a la comunidad científica

Una aeronave que sobrevolaba el área descubrió un gigantesco hoyo en la península de Yamal, en la región de Siberia, hacia el norte profundo de Rusia. Hasta ahora, nadie sabe la profundidad de esta voraz cavidad, pero se calcula que tiene un diámetro aproximado de ochenta metros.

hoyo siberia

El descubrimiento ha desatado una serie de especulaciones e hipótesis en torno a su probable origen. Algunos investigadores se aventuraron a decir que es una consecuencia indirecta del calentamiento global, gracias a una rara mezcla de gases en el subsuelo que derivó en una enorme explosión. Otros afirman que el subsuelo congelado (conocido como permafrost) puede tener reacciones imprevisibles, mientras que también hay quien advierte que esto pudo ser la consecuencia del impacto de un meteorito.

Por otra parte, los conspiranoicos no desperdiciaron la oportunidad para auto reforzar sus creencias fatalistas, enfatizando que Yamal se traduce como “el fin del mundo”. Sin embargo, un equipo de científicos ya se organiza para ir hasta el lugar y examinar el colosal hoyo, hasta que no se lleven a cabo las pruebas necesarias, el misterio seguirá latente.

Independientemente de las causas que originaron este pozo, resulta incuestionable que se trata del resultado de una impresionante manifestación natural que debe contener, por sí misma, información de mucha utilidad, otro enigmático vocablo de nuestra siempre misteriosa madre naturaleza.

¿No serán los restos de un pingo o es verdad que la Tierra es Hueca?

 

20 Reacciones

Hacer comentario