Transformar cualquier GIF en 3D

Hace mucho tiempo, antes de que siquiera se proyectara la imagen del hombre, cuando las primeras formas de vida se arrastraban fuera del océano (allá por el 1987) Compuserve creaba un nuevo formato de archivo, se trataba del GIF con una paleta de 256 colores y compresión sin pérdidas, algo que se ajustaba perfectamente a todo lo que se exhibía en las PCs de aquellos tiempos.

gifs en 3D (3)

Ocupaba mucho menos espacio que el BMP y PCX, incluso con módems lentos permitía que bajáramos material educativo. En aquellos tiempos no había películas, todo era estático. Sí, muchachito, era posible alcanzar estados alterados de conciencia con una simple foto de Demi Moore.

Cuando se dio el surgimiento de los videos, generalmente reproducidos mediante Flash, todo el mundo pensaba que el GIF moriría gracias a que la compresión de los vídeos Flash era mucho mayor, la paleta era TrueColor, etc. Lo que sucedió sorprendió a todos. Un formato que a pesar de su “tamaño” y carencias perduró en la cima hasta nuestros días.

Y es que el GIF es cómo el motor de gasolina. Es la peor alternativa a todas las existentes. Es ineficiente y contaminante, hace ruido, pero mal o bien cumple su función. Las alternativas son caras, poco prácticas o sólo funcionan si todo el mundo las usa. Así que por lo menos tendremos GIF hasta el 2020.

Una de las últimas cosas que llamó mi atención respecto a este formato de archivo fue la posibilidad de convertir las imágenes GIF en 3D simplemente añadiendo dos líneas centrales a las imágenes.

Y poco tiene que ver con la tecnología o la revolución del formato de archivo y más con el cerebro humano, en teoría es tan simple como que estas dos líneas definen los límites de la pantalla, todo lo que queda delante de ellas “sale” de nuestra perspectiva 2D y pasa a una nueva dimensión. Dale un vistazo a esta selección de imágenes que muestran esta práctica ampliamente expandida en Tumblr.

gifs en 3D (1)

 

 

gifs en 3D (2)

 

 

gifs en 3D (5)

 

 

gifs en 3D (6)

 

 

gifs en 3D (7)

 

 

gifs en 3D (8)

 

 

gifs en 3D (9)

 

 

gifs en 3D (10)

 

 

gifs en 3D (11)

 

 

gif en 3d

 

perro 3d gif

Pensé mucho antes de publicar estas imágenes, tan solo estos 12 elementos pesan la friolera de 11 MB, sí, es como el motor a gasolina :/

9 Reacciones

Hacer comentario