El gato más flojo de Internet ya tiene una estatua en su memoria

Seguramente alguna vez, en algún meme, viste la foto de este gato divagando mientras observa el movimiento en la calle. Su nombre era Tombili, y la imagen fue tomada en una calle del barrio de Kadikoy en Estambul, Turquía.

tombili-gato-estambul-2

Desafortunadamente, el gato murió a inicios del pasado mes de agosto, pero los habitantes del lugar, en colaboración con un artista local, decidieron honrar su memoria colocando una estatua en el mismo lugar donde exhibió la pose que lo lanzó a la fama.

tombili-gato-estambul-3

La escultura está completamente hecha de bronce y fue inaugurada el pasado martes 4 de octubre, que no por coincidencia es el Día Mundial de los Animales. Todo esto empezó con una propuesta de un ciudadano turco a través del portal change.org para solicitar al gobierno del distrito un monumento al popular gato que dejó de existir el pasado 1 de agosto.

tombili-gato-estambul-4

La escultora Seval Sahin se postuló como voluntaria para fabricar la escultura y repetir la pose que inmortalizó al felino.

tombili-gato-estambul-5

Otros gatos del barrio de Kadikoy ya han visitado el memorial de Tombili para rendir homenaje al gato más famoso del país.

tombili-gato-estambul-1

Tombili vivirá eternamente en nuestros corazones.

7 Reacciones

Hacer comentario