Ganadores de lotería en Jamaica usan máscaras para ocultar identidad

En Jamaica, el sorteo “Super Lotto” (administrado por la empresa Supreme Ventures) ha repartido cuantiosas sumas de dinero para unos pocos afortunados a lo largo de la última década. Uno de los últimos ganadores, solamente identificado como “A. Campbell”, se presentó a reclamar el premio gordo de $158.4 millones de dólares jamaiquinos (aproximadamente $1.2 millones de dólares estadounidenses) con una máscara de Ghostface, la que utiliza el asesino en la película Scream.

ganadores loteria jamaica mascaras (6)

De hecho, no es el primer ganador de la lotería en Jamaica que recurre a una máscara para ocultar su identidad, y las dos principales razones de esta práctica son las siguientes.

La Super Lotto se vale de esta ceremonia de entrega de premios para tomarse la foto, aprovechar el marketing y aumentar la cantidad de clientes al mostrar que las personas realmente están ganando. Por otro lado, en Jamaica, estas personas que se vuelven millonarias de la noche a la mañana fácilmente se convierten en víctimas de extorsionadores, ladrones e incluso secuestradores.

Los afortunados que inesperadamente reciben grandes sumas de dinero corren el riesgo de ser acosados, motivo por el que la propia Supreme Ventures les ofrece la opción de ponerse una máscara. Es una forma simple y efectiva de proteger su identidad al momento de recibir el premio.

Al igual que el ganador antes mencionado, otros ganadores de la Super Lotto en Jamaica, y otros países del Caribe donde opera Supreme Ventures, optaron por mantener su identidad en secreto. Esta es una pequeña galería de los ganadores tras las máscaras.

ganadores loteria jamaica mascaras (5)

ganadores loteria jamaica mascaras (4)

ganadores loteria jamaica mascaras (3)

ganadores loteria jamaica mascaras (2)

ganadores loteria jamaica mascaras (1)

  • Moro Feb 14, 2019 Responder

    yo también me la poliandria para que no me reconozca mi familia y me pida prestado

  • manny beltran Feb 14, 2019 Responder

    Un compadre mío se ganó con un boleto de raspadito 250 mil, fué todo un show para que cobrara sin que se enteraran sus allegados, solo me contó a mí y a otro amigo, hasta nos regaló 10 mil pesos, ya pasó casi un año y en su casa todos felices «por lo bien que le vá», les ha dado un poco más de lujos pero sabe que si se enteran no lo dejan en paz, sobre todo la familia de la esposa que está llena de zánganos.

  • Rob Feb 17, 2019 Responder

    _En México no aplica esto. La única medida de seguridad es que no se toman fotos, pero al momento de cobrar un sorteo se requiere entregar identificación y comprobante de domicilio.

    _O sea, una vez que cobras debes desaparecer de tu domicilio y que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE debe saber que te ganaste un premio ni tu sombra, porque ese tipo de noticia vuela como pólvora e inmediatamente te caen familiares y amigos a pedir préstamos o dinero regalado. Y lo malo es que además te caen hasta secuestradores para quitarte lo que te ganaste 🙁

    • Rob Feb 17, 2019 Responder

      Me faltó agregar que los bandidos mas peligrosos son los ejecutivos de Pronósticos, Loteria Nacional y del banco donde vayas a depositar el premio. Por que ellos dan el pitazo a su «socios» que se encargarán de visitarte a pedirte amablemente que les entregues tu premio a cambio de dejarte vivir…

      • TuPapa Feb 18, 2019 Responder

        Tienes pruebas de esas acusaciones o solo hablas por hablar?

Comentar