La surfista Frankie Harrer se aventura a Teahupoo, el “muro de calaveras”

En el medio del Océano Pacifico, en el extremo de la península de la isla de Tahití, existe un lugar mágico que atrae la atención y energía de todos los fanáticos del surf: Teahupo’o, en la Polinesia Francesa.

Frankie Harrer

Fue en estas famosas y gigantescas olas tahitianas que se montó Frankie Harrer, una joven surfista de 16 años originaria de california. El resultado de su hazaña puede ser visto en un video espectacular obra de Morgan Maasen.

Teahupo’o es el nombre del poblado de la zona, pero también designa a una famosa ola. Literalmente se puede traducir como “muro de calaveras” y era la forma en que llamaban a un antiguo monarca tahitiano, un hombre sanguinario famoso por coleccionar cabezas humanas.

La ola, pese a su baja altura, se encuentra entre las izquierdas más importantes del mundo del surf y es temida tanto por la violencia extrema con que sacude como por la singular configuración del arrecife donde se desplaza. En la edición del año 2000 del ASP World Tour, el surfista Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros en este sitio.

La música del video es de Flume & Chet Faker, la pista se titula “Drop The Game“. Sí, de nada por el taco de ojo.

6 Reacciones

Hacer comentario