Francia aplicará la tercera dosis de la vacuna en septiembre

Los franceses adoptan nuevas medidas para combatir la pandemia. Una de ellas es la aplicación de la tercera dosis para los grupos más susceptibles a partir de septiembre. El presidente Emmanuel Macron insistió en que la situación que atraviesa Francia es “más que delicada”.

vacuna(2)

“Se tomó la decisión de convocar al Consejo Sanitario tras los efectos de la variante Delta. La situación sanitaria es más que delicada y requiere que pongamos manos a la obra”, señaló Emmanuel Macron previo a iniciar una junta de alto nivel que buscaba definir nuevos lineamientos en el combate a la pandemia de covid-19.

Al finalizar la reunión, revelaron los pasos a seguir para combatir la dispersión de la enfermedad en las regiones más afectadas del territorio francés. Eso incluye a los territorios insulares de Guadalupe y Martinica. Además, revelaron la preparación de nuevas medidas con vistas al regreso de vacaciones a finales de agosto.

Nuevas medidas contra la pandemia en Francia.

De esta forma, los individuos más susceptibles que recibieron la primera dosis de vacuna en enero, serán los primeros en recibir el refuerzo. Aunque se espera que la aplicación de la tercera dosis inicie en septiembre, hasta finales de agosto publicarán las fechas oficiales. Así lo dio a conocer Gabriel Attal, vocero del gobierno francés.

Por otro lado, Attal señaló que tanto las pruebas de PCR como de antígeno dejarán de ser gratuitas sin receta médica a mediados de octubre. En lo que respecta al pase sanitario, una polémica medida adoptada por el país desde el pasado lunes, será solicitado en centros comerciales de regiones donde el índice de contagio sobrepase los 200 casos por cada 100 mil habitantes.

La obligatoriedad en el uso del cubrebocas para determinados sitios públicos que exigen el pase sanitario también se restablecerá en los departamentos que alcancen el índice antes mencionado.

Al inicio de esta reunión, Macron insistió en que la única forma de volver a la normalidad es mediante el uso de este pase sanitario. Estas declaraciones son un revés para los miles de franceses que salieron a manifestarse a las calles contra esta medida que consideran autoritaria.

Artículos relacionados:

4 comentarios en “Francia aplicará la tercera dosis de la vacuna en septiembre”

  1. Seguramente saldrá uno o más países diciendo: «nosotros también aplicaremos una tercera vacuna ¿y por qué no?, una cuarta». ¿Quién da más?

  2. Solo para la reflexión:
    En la antigüedad, en tiempos de extrema necesidad, surgían los dictadores, y este siempre ha sido un tema polémico, ya que era necesario alguien que se ensuciara las manos, pero solo en tiempo de necesidad. Sabemos que varios dictadores abusaban de dicho puesto y se mantenían en el poder indefinidamente.
    ¿Medidas autoritarias para la población, o son realmente necesarias para contener una problemática mayor? Es una pregunta más que nada retórica, y la respuesta solo la tienen aquellos con poder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *