Fotógrafo registra los ojos más deslumbrantes que verás

¿Recuerdas a “la niña afgana” que protagonizó la histórica portada de National Geographic? El fotógrafo turco Abdullah Aydemir impulsa un proyecto con la misma esencia. Oriundo de Estambul, recorre el mundo buscando algunos de los ojos más bellos que verás en tu vida. Parecen piedras preciosas perfectamente redondas e incrustadas en los rostros de estos niños.

Fotógrafo registra los ojos más deslumbrantes que verás (1)

Eyes of Istanbul (Ojos de Estambul), es el nombre de este proyecto que inició en las calles de la ciudad turca homónima. Y antes de que vengan a insinuar algún tipo de segregación con relación a los ojos claros, es oportuno entender que la serie de Aydemir no se basa en los estándares de belleza. En esta ocasión, el arte radica en la luminosidad expresada por los ojos de estos niños de diferentes etnias y orígenes.

Es inevitable que esta colección fotográfica evoque al recuerdo de “la niña afgana”. La misma pequeña de 12 años de edad captada por el fotógrafo Steve McCurry. Que maravilló al mundo en la portada de la revista National Geographic en 1985. Las personas quedaron cautivadas por el brillo de dos puntos de luz sobre un entorno pálido en el campo de refugiados Nasir Bagh, en las inmediaciones de Peshawar, Pakistán.

Eyes of Istambul por Abdullah Aydemir.

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (1)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (2)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (3)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (4)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (5)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (6)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (7)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (8)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (9)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (10)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (11)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (12)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (13)

fotogradias de ojos hermosos por Abdullah Aydemir (14)

Te puede interesar.

9 comentarios en «Fotógrafo registra los ojos más deslumbrantes que verás»

  1. Son fotografías bellas, de niños con ojos espectaculares, pero, es increíble ver qué solo evalúan niños con ojos claros, y ninguno tienen ojos obscuros, yo he vistos niños ojos obscuros súper hermosos tipo muñecos.

    Responder
  2. Que hermosos ojos, realmente son impresionantes….y su tamaño…. son grandes…la expresión es increíble. Muy buen trabajo 👍 gracias por compartir su trabajo.

    Responder
  3. A mí me da cierta inquietud esos ojos tan claros y tan enormes, no me parecen bellos. Me recuerdan a criaturas irreales. Hay ojos oscuros que son más expresivos y humanos

    Responder

Deja un comentario