Fotografía: épica batalla a muerte entre cobra real y pitón

Los inusuales contendientes lucharon hasta la muerte, resultando en una excelente fotografía que ha maravillado a propios y extraños. La cobra real y la pitón reticulada son serpientes que infunden temor por sí solas, por lo que un encuentro entre estos exponentes debe ser una batalla épica. Una imagen que empezó a popularizarse en Facebook el pasado fin de semana revela lo que sucede cuando estas dos serpientes coinciden.

En la imagen puede apreciarse, tal vez sobre el lecho seco de un arroyo, el mortal resultado de una batalla entre una cobra real y una pitón reticulada que supuestamente habría tenido lugar en el Sudeste Asiático, en una región donde ambos reptiles comparten hábitats.

La cobra real, una de las serpientes más venenosas del mundo, puede observarse extendida en el suelo arenoso, evidentemente estrangulada hasta la muerte por su rival, la pitón. Ferozmente enrollada en torno a la cobra real, la pitón parece haber encontrado un final igual de desafortunado, siendo mordida por su temible enemiga de capucha.

De acuerdo con Coleman Sheehy, del Museo de Historia Natural de la Florida, puede parecer extraño pero es algo que sucedería con relativa facilidad, sobre todo cuando intentas comer a otras serpientes y cosas que pueden terminar matándote.

 

Una batalla memorable.

Los expertos aseguran que la imagen parece auténtica, sin ningún tipo de alteración evidente. Se trata de un encuentro extraño, pero muchas de las cosas que suceden a estas serpientes no pueden ser vistas con regularidad.

De acuerdo con la mayoría de los expertos, parece que el ataque inicial fue de la cobra real. Estas serpientes venenosas figuran como las más grandes en el mundo y tienen una reputación particularmente violenta. También se les conoce por comer a otras serpientes.

Se supone que la cobra real atacó a la pitón, mordiéndola justo bajo el cuello para dominarla. Sin embargo, antes que el veneno pudiera hacer efecto, la pitón buscó defenderse estrangulando a la cobra real. Irónicamente, después de todo, los métodos de defensa y ataque resultaron igual de eficientes.

Aunque el ataque forma parte del instinto natural de la cobra, todavía no está del todo claro si las serpientes coincidieron en circunstancias naturales. Se sabe que las cobras reales suelen atacar a otras serpientes, pero tampoco se puede descartar que el encuentro haya ocurrido por intervención humana. Algunas personas en estas regiones suelen poseer cobras reales, y no sería nada loco suponer que las obligaron a pelear para ver lo que sucedía.

Estas sospechas nacen a causa de la zanja en que se encuentran las serpientes, puede ser que las hayan colocado en ese lugar para la pelea, pero también es posible que hayan llegado hasta allí por casualidad. Independientemente de las circunstancias, los expertos coinciden en que se trató de una batalla espectacular. Un encuentro que muchos hubieran pagado por ver.

9 Reacciones

Hacer comentario