¿Por qué las focas están violando pingüinos en isla Marión?

Un fenómeno bastante peculiar tiene en jaque a los biólogos investigadores de la isla Marión, una isla austral del archipiélago de las islas del Príncipe Eduardo, situado en el Océano Indico. En aquella región, los pingüinos rey están siendo abusados sexualmente por focas.

foca viola pinguino

“En términos humanos, esto sería denominado ‘violación’”, declaró el científico sudafricano Ryan Reisinger, que forma parte del equipo de estudio de la Universidad de Pretoria que investiga el sitio y que, hasta la fecha, ha registrado cuatro casos de abuso entre las especies. “Definitivamente no hay nada de gracioso en esto”, complementó Nico de Bruyn, otro miembro del equipo.

En tres de los ataques, las focas dejaron que los pingüinos se fueran. Sin embargo, en una de las ocasiones, el mamífero mató y devoró al ave después de obligarlo a tener una relación sexual. Las focas siempre son machos, pero no se tiene certeza sobre el sexo de los pingüinos.

Los científicos están suponiendo que este comportamiento podría formar parte de las características depredadoras de las focas, pero no hay certeza plena de los motivos que las conducen a practicar el abuso. Una de las hipótesis es que los machos tienen dificultades para reconocer a las hembras de su especie.

El siguiente video muestra a una foca atacando sexualmente a un pingüino, pero alertamos que las imágenes podrían resultar perturbadoras para algunas personas.

31 comentarios en “¿Por qué las focas están violando pingüinos en isla Marión?”

  1. veamos a un pinguino se lo estan c-o-j-i-e-n-d-o y los demas que estan a un lado solo se hacen como que no ven, o se hacen los disimulados…. a que pais me recuerda???

    Responder
  2. saben que es lo peor y molesta tanto… son esos p-i-n-c-h-e-s pajaros que se estan atraviese y atraviese a la camara y no dejan ver… ok me regreso a mi rincon…alguien sabe como descargar vid…??? ok ok me regreso al rincon…XDXD

    Responder
  3. Si ni quienes estaban grabando auxiliaron al pobre pingüino menos sus camaradas, en cualquiera de los casos esta cañón ser sometido de esa forma, inche foca depravada¡¡

    Responder
  4. p-i-n-c-h-e pinguino, esos pujiditos que da el pinguino estan muy sospechosos, digo si te estan violando minimo gritas como desquiciado no? pero que estes calladito y dando pujiditos deja que pensar…

    Responder
  5. No comprendo cómo hay depravados que pueden bromear con esto.

    Estos sucesos son repudiables, y ojalá los científicos que supervisan la forma de vida en Isla Marión detengan esta atrocidad.

    Tal parece que las focas tienen una especie de memoria de experiencia; y una hipótesis es que lo hacen para practicar el coito. Pues que las lastime, para que esa memorase grabe en ellos, y dejen de abusar de seres débiles.

    Responder

Deja un comentario