La fertilidad masculina cae, y la solución puede estar en los calzoncillos

En las últimas décadas, la cantidad promedio de espermatozoides producida por los hombres ha caído a la mitad. Sin embargo, un estudio sugiere que una sola pieza de ropa puede ayudar a revertir la preocupante tendencia. La situación no resulta nada fácil para aquellas parejas que desean concebir. Estudios recientes en diversos países revelan una situación grave: la calidad promedio del semen en los hombres ha venido en picada desde la década de 1930.

Boxers diesel colgados

Algunas investigaciones estiman que el 50% de los casos de infertilidad entre parejas – una situación que afecta aproximadamente a 48.5 millones de personas en el mundo – tienen causa en algún problema masculino. La buena noticia es que existe un método para mejorar, aunque sea un poco, esta situación. Y la solución podría encontrarse en los viejos y buenos calzoncillos.

 

Bolas frescas.

Así lo sugiere un estudio conducido por la Universidad de Harvard, que analizó el impacto de la ropa íntima en la calidad y cantidad de esperma. De acuerdo con los resultados observados, aquellos hombres que utilizan calzoncillos más holgados conservan sus testículos “frescos”, lo que lleva a un incremento en la producción de espermatozoides de hasta el 25%.

Mejor aún, la liberación de espermatozoides en cada eyaculación también crece en un 17% comparada con aquellos hombres que optan por usar las tradicionales trusas o slips. El estudio contó con la participación de 656 voluntarios.

“Los resultados del estudio son muy prácticos. Los hombres podrían ser capaces de mejorar su producción de esperma cambiando su tipo de ropa interior”, explicó Lidia Mínguez-Alarcón, coautora de la investigación.

Pruebas adicionales revelaron que aquellos que utilizaban calzoncillos más apretados tenían, en promedio, niveles hasta 14% superiores de la hormona folículo-estimulante en la sangre. Según los científicos, cuando se incrementa la producción de dicha hormona en la hipófisis para impulsar la producción de espermatozoides, se trata de una señal de que el organismo intenta recuperar la producción normal de células reproductivas masculinas en los testículos que se ven afectados por el sobrecalentamiento.

Trusas y boxers

Si quieres concebir, dile no a los calzoncillos apretados.

Sin embargo, no resulta ninguna novedad el hecho de que la ropa interior del hombre tenga un impacto en el funcionamiento de los testículos. Existe cierto consenso sobre el hecho de que la ropa interior ajustada puede conducir a un “calentamiento escrotal”, situación que termina perjudicando células esenciales para la producción de espermatozoides en los órganos.

Los parámetros normales para la producción de espermatozoides requieren que los testículos se encuentren a entre 3 y 4°C por debajo de la temperatura corporal normal.

La próxima vez que veas a tu padre utilizando un calzoncillo holgado, en lugar de reclamar, agradece, pues de otra forma tal vez ni siquiera estarías leyendo esto.

Categorías Medicina

5 comentarios en “La fertilidad masculina cae, y la solución puede estar en los calzoncillos”

  1. Y no solo calzoncillos, también ahora los pantalones se usan muy apretados, como de torero XD y todos sabemos el remedio para la infertilidad: no estudiar, no trabajar, no tener entradas de dinero estable, vivir «al día», buscarte una pareja igual y PUM! a tener hijos, 2, 4, 8, 10, 12!! porque no?? estoy desesperado sin hacer mucho por ayudarme y a tener mas hijos!!

  2. Nunca entendi cual era el propósito de la ropa interior en hombres, hasta ese fatídico día en que la expresión «me cago» me la tome en forma literal, no figurativa

Deja un comentario