Esta familia compró (y comió) cereal caducado en 1997

Utilizar un producto caducado puede ser realmente perjudicial para la salud, razón por la que siempre es importante revisar la fecha de vencimiento en el empaque, y mejor aún si se hace cuando se toma de los estantes en la tienda que se compra, principalmente cuando se trata de un artículo que terminará en el estómago del consumidor.

Caso cereal vencido 20 años antes (3)

Un claro ejemplo de cómo nunca deben hacerse las cosas viene de una familia en la localidad de Littleton, en Colorado, Estados Unidos: se trata de los Carlese, que pasaron por una experiencia algo inusual. El pasado 5 de marzo, estas personas adquirieron una caja de cereal Quaker en un centro comercial de Walmart sin percatarse que el producto había caducado desde hacía más de 20 años. Lo peor fue que lo descubrieron solamente después de degustarlo.

Caso cereal vencido 20 años antes (2)

El producto se encontraba en el estante del supermercado, pero había vencido 20 años antes.

Josiha, el patriarca de los Carlese, confesó que cuando empezaba a comer cereal percibió un sabor extraño, pero no le dio importancia y siguió deleitándose. Sin embargo, su hija Anthea sólo se llevó un par de cucharadas a la boca antes de darse cuenta que estaba vencido. Pese a esto, jamás imaginó que el cereal no fuera apto para consumo desde 1997.

A la familia Carlese le pareció improbable que un error de este calibre pudiera pasar desapercibido, por lo que decidieron investigar un poco en Internet sólo para descubrir que incluso el empaque había alterado su diseño bastante a lo largo de estos 21 años. De hecho, el cereal prácticamente tenía el doble de edad que la hija menor Layla, de 11 años.

Caso cereal vencido 20 años antes (1)

Productos similares de la misma marca, pero el de la izquierda corresponde al que se comercializaba en 1997 y a la derecha tenemos el actual.

Afortunadamente para todos los involucrados, ninguna de las personas que consumió el producto resultó intoxicada. El establecimiento Walmart donde se adquirió el producto, aseguró que haría una investigación para determinar cómo había sucedido algo tan improbable. ¿Será un caso de viaje a universos paralelos?

Bizarro
  • Destro Mar 15, 2018

    Si la bolsa donde viene el cereal aun estaba cerrada a lo mucho era que el cereal estba rancio

  • pancho Mar 15, 2018

    En soriana la viga una vez en la parte de carnes frescas, habían varios pollos congelados morados y como 2 congelados ya podridos y seguían en exhibición al publico, y así estuvieron todo un fin de semana, y quien sabe desde cuando estaban ahí.

    • El Quien Mar 15, 2018

      En los centros comerciales no se tiene mucho cuidado con las carnes. Yo jamás recomendaría comprar pollo en esos lugares, ni crudo ni preparado. En cierta ocasión en MEGA compré un chicharrón prensado que, literalmente, apestaba a podrido.

  • Zarik Mar 15, 2018

    Los gringos quieren matarnos

  • víctor Mar 16, 2018

    Pues tienen un sistema digestivo a prueba de todo.

  • facho Mar 16, 2018

    con la demanda que va a ganar se compra su propio walmart.

  • guillermo lopez Mar 18, 2018

    yo no le creo nada a esos latinos…

  • Castor Mar 19, 2018

    Asesino cereal !!

  • thanoscom Ago 12, 2018

    Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,
    Que febril la mirada, errante en la sombra te busca y te nombra

Comentar el artículo.

Send this to a friend