Extraño monolito metálico aparece en el desierto de Utah

Es un hallazgo inusual, por decir lo menos. El extraño monolito metálico que aparece en las imágenes se localizó en una zona desértica al sur de Utah, en los Estados Unidos. Mientras un helicóptero sobrevolaba la zona para estudiar la fauna de la región, observaron la peculiar estructura en el medio de la nada.

monolito metálico aparece en Utah(1)

El pasado miércoles 18 de noviembre, personal del Departamento de Seguridad Pública de Utah apoyaba al Departamento de Vida Salvaje con un conteo rutinario de animales endémicos. Se enfocaban en un grupo de borregos cimarrones (Ovis canadensis) cuando, según un reportaje de KSL TV, encontraron algo inusual. Andrew Adam, reportero de la cadena televisiva, publicó el peculiar video en Twitter:

En entrevista para KSL, el piloto Bret Hutchings comentó lo siguiente: “creo que tiene entre 3 y 3.5 metros de altura. Bromeábamos respecto a que, si uno de nosotros desaparecía espontáneamente, el resto saldría corriendo”. Tras aterrizar la aeronave para analizar de cerca el artefacto, Hutchings dijo que tal vez sea propiedad de la NASA o se trate de algún performance artístico.

¿Performance artístico o mensaje extraterrestre?

A través de una publicación en Facebook, el Departamento de Seguridad Pública de Utah señaló: “no hay días iguales para los miembros de nuestro Aero Bureau, y lo que encontraron en una misión reciente mientras contaban animales es algo muy… único”. Por ahora, las autoridades mantienen la localización exacta del monolito metálico en secreto.

Si te gusta el cine, probablemente habrás notado las similitudes entre este monolito y el que aparece en la película 2001: odisea del espacio (1968). El Aero Bureau llegó a compartir una imagen del hallazgo en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores sobre la naturaleza del objeto.

Todo apunta a que es un performance artístico. Aunque los amantes de las teorías de conspiración han empezado a sugerir que es un mensaje de una civilización extraterrestre. En este trágico 2020 podemos esperarlo todo.

Artículos relacionados:

2 comentarios en «Extraño monolito metálico aparece en el desierto de Utah»

Deja un comentario