Exhiben vestido de bodas de la princesa Diana por primera vez

La princesa Diana estaría por cumplir 60 años de edad. Claro, si no hubiera muerto en aquel trágico “accidente” automovilístico. En el marco de celebración de su natalicio, su majestuoso vestido de bodas es exhibido en el Palacio de Kensington por primera vez en décadas.  Se trata del mismo vestido marfil que Diana llevó durante su boda con el heredero al trono, el príncipe Charles, en julio de 1981.

vestido princesa diana

La catedral de San Pablo sirvió como sede para la ceremonia, un evento observado por aproximadamente 750 millones de personas alrededor del mundo. Con autorización de William y Harry, los visitantes pueden observar el vestido de cerca en una exposición titulada “Estilo real en construcción”.

La exposición se mantendrá en el lugar hasta comienzos de 2022, y busca destacar algunos de los diseños más memorables en la historia de la realeza británica. A solicitud expresa de la princesa Diana, el vestido lo confeccionó David y Elizabeth Emanuel. La pieza incorpora diversos lazos, encajes, un corpiño ajustado y antiguos cuadros de encaje que alguna vez vistió la reina María.

El vestido arrugado de la princesa Diana.

Durante una entrevista para el programa de televisión “Good Morning Britain”, Elizabeth Emanuel señaló que el vestido tenía un diseño “muy ochentero”. Y admitió que llegar a la pieza definitiva que complació a Diana resultó algo “estresante”. Mientras algunos consideran que el vestido es primoroso, otros no pueden olvidar las “arrugas” que lució la princesa cuando salió del carruaje.

Aquel instante sorprendió a muchos telespectadores que veían la boda en directo. De hecho, muchos diseñadores de moda dijeron quedar “horrorizados” al ver que el vestido se arrugó durante el trayecto a la catedral. “En verdad, me sentí un tonto”, recordó Emanuel. Y es que un día antes realizaron un ensayo general de la boda, pero con un material diferente y menos delicado.

Más allá de la exhibición del vestido, los 60 años de la “princesa del pueblo” estarán marcados por la revelación de una estatua encomendada por sus hijos. La pieza estará en el Palacio de Kensington y será revelada el 1 de julio. Los medios internacionales esperan que para el evento los príncipes se reúnan, pese a que en el último año la relación entre los hermanos no ha sido la mejor.

Es importante recordar que, durante una polémica entrevista con Oprah Winfrey, Harry y Meghan Markle sacaron a la luz pública diversas historias sobre sus vidas como miembros de la realeza. El atrevimiento terminó distanciando a los duques de Sussex del resto de la familia.

Los príncipes no se han visto juntos desde abril pasado, fecha en que se reunieron con motivo del funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

Artículos relacionados:

1 comentario en “Exhiben vestido de bodas de la princesa Diana por primera vez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *