Estos son los juguetes que hacía Nintendo en el pasado

Para muchos ya es conocido el hecho de que Nintendo, antes de dedicarse al mundo de los videojuegos, fue una empresa que invirtió buena parte de su historia fabricando juegos de cartas para el mercado japonés. ¿Pero, alguna vez has visto los juguetes que hacía? ¿Sabías que las cartas solo eran un producto de un portafolio enorme, colorido y creativo de juguetes?

Un usuario de Reddit apodado ZadocPaet, que se dedica a coleccionar juguetes antiguos de Nintendo, decidió compartir con el foro más grande de Internet algunos de los artículos que creó la marca desde sus inicios.

 

Las cartas.

Nintendo empezó a fabricar mazos de cartas desde el año 1889, y mantuvo su producción hasta mediados del siglo XX.

 

Nintendo Ultra Hand (1966).

Bravuconería en estado puro. Las ventosas en la extremidad de este juguete con un sistema de fuelles permitían (o retaban) a los pequeños a tomar objetos a la distancia. Fue todo un éxito de ventas, este fue el primer producto de Nintendo que superó el millón de unidades vendidas.


 

The Nintendo Love Tester (1969).

Este fue el primer producto en el que Nintendo incorporó la electrónica, con este juguete dirigido a personas un tanto mayores se medía “el amor” entre dos a través de la conductividad. Bastaba con que se tomaran de las manos y manipularan una esfera metálica. Sí, es algo muy extraño para los estándares modernos.


 

Chaotic Cube (1970).

Lanzado en Japón en el año de 1969 con el nombre de Challenge Dice, este juguete era un rompecabezas con la forma de un cubo que debía ser ordenado de la forma correcta para que todas las piezas encajaran.


 

Light Telephone (1971).

Este cacharro parece una cámara, pero en realidad es un micrófono que graba y transmite sonidos empleando energía solar. En esencia, era un walkie talkie que dispensaba ondas sonoras.

 

Duck Hunt (1976).

Antes de convertirse en un clásico de Nintendo durante la década de 1980, Duck Hunt era un juguete que venía con el arma y un proyector, se podía ver a los patos en una pared.

Ante la llegada de Switch, la esperada nueva consola de la empresa, los fanáticos de Nintendo esperan un clásico instantáneo, mientras que los jugadores más reservados esperan analizar con calma lo que ofrecerá el dispositivo. Los videos promocionales prometen una nueva etapa en la historia de la diversión e innovación que ha venido distinguiendo a Nintendo desde los años 80.

Pero, ante la duda de si valdrá la pena o no invertir en esta nueva consola, recuerda que sus barajas no participan de la obsolescencia programada, no consumen energía y nunca pasan de moda.

Mundo Geek
  • Dai~kiry Ene 17, 2017

    Para ser juguetes, y de aquella epoca. No me parecen tan mal.

Comentar el artículo.