Este hombre espió a su gato por las noches con una videocámara

Quizá no lo sepas, pero los gatos son animales que tienen gran actividad nocturna. Claro, siempre buscan adaptarse a las actividades cotidianas de casa, pero generalmente llevan a cabo sus actividades felinas cuando la noche cae. Y precisamente sobre dicha actividad se interesó el propietario de un gato en Bangkok, Tailandia, motivo por el que instaló una cámara de video para conocer la rutina de su mascota mientras él dormía. Como resultado obtuvo unas imágenes muy curiosas de su amigo felino, principalmente a su lado.

gatos actividades nocturnas (6)

Este es el humano esclavo en cuestión que tuvo la osadía de espiar a su amo felino. Se trata de Lomphonten Lomphontan, quien decidió compartir las imágenes en un grupo tailandés de amantes de los gatos.

gatos actividades nocturnas (2)

gatos actividades nocturnas (11)

Se sabe que los gatos conservan algunos hábitos de sus primos en estado salvaje, aunque una vez domesticados empezaron a desarrollar sus actividades a lo largo del día.

gatos actividades nocturnas (5) gatos actividades nocturnas (3)

Y este hombre de Tailandia no es el único que se pregunta qué demonios hacen los gatos por la noche. En la Universidad de Georgia, un grupo de investigación instaló cámaras a 55 gatos de la ciudad de Atlanta para revelar sus actividades nocturnas. Las imágenes revelaron que 4 de cada 10 gatos callejeros se dedicaban a cazar otros animales salvajes, aunque en épocas donde hacía calor estos ataques se reducían hasta en un 85%.

gatos actividades nocturnas (7) gatos actividades nocturnas (8)

Independientemente de si son gatos callejeros, lo más seguro es que has escuchado algunos gritos por la noche. Es un mosaico de ruido producido por diversas razones: aburrimiento, celo, vejez, estrés o problemas de salud, un fenómeno que sucede sobre todo a gatos domésticos cuyo estilo de vida es sedentario y tienden a acumular gran energía.

gatos actividades nocturnas (9) gatos actividades nocturnas (10)

Si tu gato es un escandaloso que no te deja dormir, trata de agotar sus reservas de energía con algunos juegos antes de irte a dormir o puedes alimentarlo, pues comer también lo relaja y le ayuda a dormir.

gatos actividades nocturnas (12)

Recuerda que sin importar lo mucho que quieras a tu gato, debes dejarlo fuera del dormitorio pues es muy fácil que lo lastimes durante el sueño.

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

8 comentarios en “Este hombre espió a su gato por las noches con una videocámara”

    • Sí, sería muy inconveniente.

      He tenido sueños donde se me dificulta respirar y cuando despierto es por que tengo una cobija o similar en el rostro y realmente es una sensación fea.

      Me daría miedo que mi gato me estuviera dificultando la respiración por estar encima de mi rostro y yo sin poder hacer nada, peor cuando se sufre parálisis del sueño.

  1. No tengo gato pero lo que paso me asusto siempre gritan en mi techo asen un monton de sonidos clmo de bebe llorando y lo ue paso fue que me estubo llorando ala vez yo estava entre dormido no lose estuve como en una pesadilla al aser fuerza me levante y al aserlo senti algo en mi cuerpo jalandome asi como mi alma algo asi ..al mirar al techo arriba mire al gato caminando por el techo avanaava lento me asuste al instante cuando paso eso senti un ruido al costado como si ese gato avia ya bajado

Deja un comentario