Estatua cobra vida en Museo de Manchester

estatia

En Inglaterra un museo instaló una cámara de vigilancia en una estatua del antiguo Egipto, y tras unos días de filmación, misteriosamente la estatua se dio vueltas sola.

La estatua tiene 4000 años de antigüedad y fue retirada de la tumba de una momia. Representa a un hombre identificado como Neb-Senu y es una ofrenda al dios Osiris.

El administrador del museo se dio cuenta de que la estatua se había movido, pero nadie podía tocarla, entonces deicidio filmarla. Con el descubrimiento, el propio museo decidió publicar el vídeo en Youtube.

Compruébela tu mismo y saca tus propias conclusiones… Yo, al igual que muchos, opino que la vibración de las personas que caminan hace girar la base de la reliquia. Si el administrador del museo fuera mi abuela, ya hubiera puerta una piedra como tope, como lo hace con todas las puertas necias de la casa.

26 Reacciones

  • A esa velocidad se puede hacer el giro de la estatua manualmente y no se va a notar que nadie la movio y si se edita el video se puede cortar esa parte. No la creo

  • Lo mas seguro es que la base sea irregular y por lo tanto permita que con las vibraciones de la gente o del tráfico busque su punto de equilibrio… claro, también puede ser el alma de alguien que murió hace 3500 años 🙂 xD

  • ok, si hipotéticamente la figura se mueven por las vibraciones del pasar de las demás personas en el entorno, ¿Por qué la figura lo hace sobre su propio eje?

  • puede ser el peso que tengan las otras estatuas que por eso no se mueven igual, pero de todos modos tendrian un poco de movimiento, raro no!!!!!!!!!!!!!!

  • MAS BIEN AMIGOS, CREO QUE LA FIGURA PODRIA TENER ALGUN TIPO DE ALEACION DE MAGNETITA O ALGUN CONDUCTOR MUY SENSIBLE A LA INCLINACION DE LA TIERRA, A LOS CAMPOS MAGNETICOS Y A LAS OSCILACIONES DE LA TIERRA Y ES POR ESO QUE EL MATERIAL DEL QUE ESTA HECHO REACCIONA ASI AL MOVIMIENTO MAGNETICO NATURAL DE LA TIERRA.

    PODRIA SER….. NO?

  • Lo mas seguro es que sea con las vibraciones de los pasos de las personas, porque solo se mueve durante el dia, cuando la gente esta caminando.

  • Yo creo que es todo trucazo del museo para que vayamos a ver la estatua que rota sola a ver si nos toca verla girar y paguemos la entrada. jejeje Saludos.

  • Yo igual creo que es todo un trucazo del museo y mercadotecnia barata para que vayamos a ver la estatua. Pero también yo creo que NO se mueve por la vibración, y se mueve solo de día. Aunque esa es la primera impresión, no se dieron cuenta que en el primer día cuando ya no hay gente sigue girando y pasando la noche estática, cuando se asoma la luz del sol, empieza a girar mucho antes de que la gente entre al museo.

  • Si es mercadotecnia ¿Por qué no moverla en la noche también?

    Si es por la vibración ¿Por qué gira cuando no hay gente?

    Si es por cuestiones magneticas ¿Por qué hasta ahora se movió? (bueno, no sé si la estatua está ahi justo un día antes de esa grabación)

    Aunque, si lo miran bien… no gira sobre su eje (el centro de la base) sino sobre el eje de la estatua (el monito pues, sin considerar el resto de la base)la mayor parte del peso cae aquí pero…

    Bah!

    Es un fake

  • Soy animador stop motion y clay motion, algo que me llamó mucho la atención es que la estatua nunca se mueve de noche, solo de día, cuando hay gente. Probablemente algún gracioso la movía un poco cada tanto de tiempo (proceso similar a la técnica de animación antes mencionada), cosa que creo que no se puede comprobar debido a lo rápido que corren los fotogramas en el video.

Hacer comentario