Escapa de la muerte en el último segundo tras fallar su paracaídas

Caer al vacío por una falla en el paracaídas es uno de esos miedos profundos e imaginarios que todos padecemos. Sin embargo, para el paracaidista Kevin Philipp esta situación se convirtió en una angustiante realidad y estuvo a nada de morir. El hombre inició una vertiginosa caída libre después que las líneas de su paraglider se enredaran.

Escapa de la muerte en el último segundo tras fallar su paracaídas(1)

En un último esfuerzo desesperado, logró desplegar su segundo paracaídas de emergencia poco antes de impactar contra el suelo. Philipp compartió las aterradoras imágenes desde el momento que inicia el salto, hasta que las líneas se enredan tanto en su paracaídas principal como en el de emergencia.

Un segundo antes de un impacto inminente, Kevin rompe la bolsa que contenía el segundo paracaídas de rescate y logra salvar su vida. No aterrizó con suavidad, pero al menos se libró de sufrir heridas graves. “Oh mi Dios”, grita Philipp tras impactar con fuerza sobre un arbusto. En la descripción del video en YouTube, Kevin Philipp explicó que las líneas de los dos primeros paracaídas se enredaron a causa de una “fuerte turbulencia”.

Y sobre su experiencia cercana a la muerte, comentó lo siguiente: “la velocidad de caída aumentó a causa del giro del ala. El último recurso era abrir manualmente el paquete de rescate. El tiempo estimado restante esa de aproximadamente 1 segundo. Este no era un día para morir”.

Te puede interesar.

Deja un comentario