Errores en la Matrix, sexta parte

Una falla en la Matrix es un acontecimiento o experiencia que prueba que existe algo errado en el mundo en algún sitio de nuestro cerebro. Aquí te hacemos entrega de la última compilación de estas pequeñas historias que desafían la lógica humana.

terror en el baño

Hace algún tiempo, mientras esperaba que mis padres llegaran a casa, terminé durmiendo en su habitación. Tengo la certeza de haber mirado el reloj, eran las 22:16 cuando apagué la consola de videojuegos. Desperté dentro del baño, con la regadera abierta y completamente vestido. Cuando salí de allí me sequé y me puse ropa nueva, el reloj marcaba exactamente las 21:30.

 

dobles gemelas terror

Es un caso no muy reciente (sucedió hace aproximadamente 3 años) fue una de las situaciones que más me han dado dolor de cabeza. Recuerdo que era un periodo vacacional y nuestra familia (integrada por 4 personas) estaba en casa. A las 7:30 de la mañana mi madre abrió la puerta de la habitación y preguntó a mi hermana y a mí si queríamos leche caliente para el desayuno. Todavía sentados en la cama, los dos respondimos que sí. Mi madre nos dijo que saldría a comprar el pan y que nos llamaría cuando el desayuno estuviera servido. Desperté aproximadamente a las 10 de la mañana con mi madre gritando y preguntando quién había dejado la estufa encendida. Le expliqué que ella misma había ido a preguntar si queríamos leche caliente, y mi hermana confirmó el hecho. Pero mi madre lo negó todo, nos dijo que no había despertado hasta ese momento debido al olor a quemado. Mi padre confirmó que no había salido de la cama hasta ese instante.

 

criatura del atico

En estos días sucedió algo tenebroso con mi hermana y conmigo. Desde que tengo memoria experimento pesadillas con uno de los áticos que hay en casa, siempre sueño que hay algo escondido o dormido en ese lugar. La semana pasada soñé que me encontraba adentro del ático cuando aparecieron unas criaturas extrañas con ojos brillantes. No recuerdo todo lo que sucedió en el sueño, sé que fue algo malo y me sentí agradecido porque se tratara de una pesadilla más. Ese mismo día estaba perdiendo el tiempo en la computadora cuando mi hermana me dijo que había tenido una pesadilla con el ático. Me asusté y le pregunté cómo había sido su sueño. Me dijo que había soñado que estaba allí dentro y que había una criatura extraña que caminaba hacia atrás, y que la había mordido en la cintura, en ese instante se despertó con un dolor extraño en la cintura. Le conté lo que había soñado aquella misma noche con el mismo ático y se sorprendió, también le dije que toda la vida he soñado con el ático y me dijo que a ella le pasaba lo mismo, que siempre había sentido que existía algo dormido allí. ¿Habrá despertado finalmente?

 

bostene tenebroso de relojes

Anoche me estaba haciendo unas nebulizaciones en la habitación con mi padre y mi madre. Sin motivo aparente, mis padres se quedaron como unas estatuas, no se convirtieron en piedra, pero se quedaron congelados, detenidos en el tiempo. Lo único que podía escuchar era la máquina de nebulización que continuaba haciendo su trabajo. Entré en un estado de confusión y terror, miré a mi padre y después a mi madre pidiéndoles mentalmente que dejarán de bromear pues me estaban asustando, pero solicitarlo en mi mente resultó inútil. No sé cuánto tiempo duró aquello, para mí fue una eternidad muy incómoda. Parecía que yo era la única que no había sido afectada por aquella situación. Afortunadamente regresaron a la normalidad y empezaron a moverse como personas normales, como si nada hubiera pasado.

 

espejo en la cabeza creepy

Voy a contar algo que me sucedió cuando era muy pequeña. Cierta vez no tenía nada que hacer así que decidí mirar directamente al espejo para ver si sucedía algo. Tras algunos segundos empecé a preguntarme si aquello que estaba viendo era real, si yo no era el fruto de la imaginación de alguien, que en realidad no existía y esa clase de cosas. Después de esto empecé a sentir una extraña sensación, la vista se me nubló y no podía sentir nada. Era como si no estuviera ahí, tocaba mi rostro y no lo sentía. Parecía que había salido de mi cuerpo y ahora me estaba viendo, mirando al espejo, y que algo me había controlado. Me asusté mucho pero logré salir de ese estado y jamás lo volví a intentar. Mi abuelo, que estaba cerca de mí, me dijo que me quedé aproximadamente una hora viendo al espejo, sin moverme, aunque para mí parecieron unos pocos segundos. Nunca más lo volví a intentar, pero tengo curiosidad por saber a dónde va todo esto. Hasta hoy me sigo preguntando si realmente existo o simplemente soy una ilusión.

 

sueño lucido

Tengo serios problemas con los sueños. Durante un tiempo me volví adicto a los sueños lúcidos y en una época los tenía a diario. Cierta ocasión ya había tomado conciencia del sueño, pero todo sucedió de una forma tan real que me convencí de que lo era. El paso del tiempo, los acontecimientos, todo era muy convincente. Creo que en el sueño pasaron aproximadamente 5 años. Pero todo era muy real. Cuando desperté todo era muy raro y pasó un tiempo antes que pudiera acostumbrarme.

Y en otra ocasión tuve 5 capas de sueño. Cada una más extraña que la anterior. Lo raro es que en todas yo sabía que estaba soñando, pero siempre que hacía algo para despertar, solamente despertaba en otro sueño. Fue tan angustiante que cuando realmente desperté, me pasé el día entero intentando convencerme de que estaba en la realidad.

 

28 comentarios en «Errores en la Matrix, sexta parte»

  1. Una colega mía y gran amiga nos contó una vez en una velada improvisada que tuvimos en su casa que en una ocasión al irse a acostar recordaba haber dejado tirado en el piso de la cocina un cordón de zapato y que por el sueño y lo cansada que se sentía, le daba flojera pararse e ir a recogerlo, al día siguiente encontró el cordón atado de la verja que daba al patio; como detalle adicional: vivía sola en ese tiempo.

    Responder
  2. …o tal vez leerlas aquí sea en si mismo un Error, después de todo, ‘jugamos’ todos en este juego ‘online’ donde las acciones de uno crean las acciones del otro y así por la eternidad.

    Responder
  3. La ultima parece ser tan falsa.

    Que si no me hubiera pasado algo muy igual (3 capas) y años antes de esa película (El origen), no creería en eso.

    Lo de “convencerte” si sigues soñando es frustrarte, no me tomo todo el día, pero si unos minutos para ver si algo no cuadraba en mi habitación.

    Para aquellos que no creen no los culpo, yo tampoco lo haría, pero van varias historias de “Errores en la Matrix” que parecen redactadas en base a lo que me paso alguna vez…

    Responder
  4. Las primeras eran muy buenas, estas ya son cualquier cosa inventadas por algún chapucero en 10 minutos. Que pena los errores en la matrix “antes eran cheveres”

    Responder
  5. Concuerdo con que las primeras partes fueron más interesantes, éstas me suenan más a historias de niños queriendo impresionar, especialmente porque la mayoría involucran a papi y mami, o un familiar cercano ¿Que los errores en la matrix sólo les pasan a gente que aún viven con los papás?
    Me parecen más bien cuentos de niños/adolescentes.

    Responder
  6. Yo he tenido 2 sueños raros:
    1. Soñé que un alacrán volaba y se me pegaba en la cadera. Desperté del susto y justo en ese lugar de mi cuerpo se me movía el músculo.
    2. Soñé que me degollaban. Desperté del susto y parte del cuello (musculo o nervio, que se yo) se me estaba moviendo.

    Fueron similares.
    Chale

    Responder
    • En una ocasión cobre conciencia a mitad de un sueño y entonces para escapar de una situación (la cual era angustiante) decidí conscientemente dentro de el sueño volar. Lo curioso es que en ese momento justo que me elevaba desperté pero en mi estomago aun sentía esa sensación de cuando estas elevándote en algún juego mecánico o algo así. Pienso que tal ves tu memoria muscular responde ante una sugestión tan poderosa.
      Le recomiendo a todos que intenten los sueños lucidos, he hecho varias cosas que son geniales y se sienten tan reales o casi tan reales como la realidad misma.

      Responder
  7. estas historias no me gustan porq son tan fantasiosas q son imposibles de creer, maxime q jamas me ha pasado algo asi ni conozco a alguien q lo relate de viva voz

    Responder
  8. ” Mi abuelo, que estaba cerca de mí, me dijo que me quedé aproximadamente una hora viendo al espejo, sin moverme”
    El peor abuelo de la historia jajaja

    Responder
      • La peonza no era su totem, era su anillo de matrimonio, cuando soñaba lo traia puesto, y en la escena final no lo trae puesto, lo que quiere decir que esta despierto.

        Responder
      • A ver, a ver…
        Yo me quedé con la idea de que cuando los niños llaman por teléfono al personaje de DiCaprio, su hija la Filipa ya suena como adolescente, con toda la actitud emo, de más de 12 años… y el niño suena como de 7 años o algo así. Inocente que pregunta por si su “mami” está con él.

        Ya en el final, los niños se ven jóvenes. No concuerdan con las voces, la actitud, ni el tiempo que ya ha pasado desde que los dejó… Entonces?…. O sea, ¿Cómo?

        Responder

Deja un comentario