Encuentran serpiente de tres ojos con mutación en Australia

En Australia, guardias de un parque en Territorio del Norte reportaron el hallazgo de una pitón con una extraña mutación que le otorgó tres ojos. La curiosa serpiente se encontró el pasado mes de marzo sobre una carretera próxima a la ciudad Humpty Doo. Es un ejemplar de Morelia spilota, conocida popularmente como pitón de alfombra, a la que apodaron Monty.

snake with three eyes australia

En una entrevista para la BBC, un profesor de la Universidad de Queensland llamado Bryan Fry señaló que “cada bebé presenta una mutación de algún tipo, aunque esta en particular es tosca y deforme. No había visto una serpiente con tres ojos antes, pero en el laboratorio tenemos una pitón de alfombra con dos cabezas. Simplemente se trata de una mutación diferente como la que vemos en humanos con los gemelos siameses”. Por eso, Fry especuló que el tercer ojo “era el último resquicio de un gemelo absorbido”.

Extraña mutación.

Con excepción del ojo extra que sobresale en la parte superior de la cabeza, hablamos de un animal normal en todos los sentidos. “Es una serpiente peculiar, pues una radiografía reveló que no se trataba de dos cabezas separadas que terminaron desarrollándose juntas”, escribió en Facebook el personal de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte. “Aparentemente, desarrolló una cavidad extra para el tercer ojo, que sería completamente funcional”, agregaron.

radiografia serpiente tres ojos (1)

“Se cree que el ojo extra apareció muy temprano, durante la fase embrionaria del desarrollo”, señala la misma publicación. “No es muy probable que la mutación se deba a factores ambientales, y casi con seguridad se trata de algo natural pues los reptiles con malformaciones son relativamente comunes en la naturaleza”.

three eyed snake australia

Desafortunadamente, la pequeña pitón murió al poco tiempo de que los guardias la rescataran. “Es sorprendente que haya logrado sobrevivir durante tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, pues tuvo problemas para alimentarte hasta que murió la semana pasada”, declaró el guardabosque Ray Chatto.

Categorías Biología

6 comentarios en “Encuentran serpiente de tres ojos con mutación en Australia”

  1. A ver a ver, la rescataron para dejarla morir de hambre?, si la cabrona la estaba rifando chido en la naturaleza!, de que la rescataron entonces?
    Fuera de eso, muy buen post H. E.! sigue así!

Deja un comentario