¿En qué sentido circula el tren? – Ilusión Óptica

ilusion optica tren (1)

Mira por un momento el tren que aparece en el siguiente GIF animado. Cada vez que lo veas es muy posible que tengas la impresión de que va en una dirección diferente. Además, si se sostiene la mirada el tiempo suficiente también te darás cuenta de que los cambios de dirección una y otra vez. Al igual que la ilusión de la bailarina, ya se inventaron mil suposiciones de que la gente que lo ve ir a la derecha tiene un lado emocional más fuerte, si lo ve para la izquierda, su lado lógico impera.

ilusion optica tren

Pero la verdad es que no hay mucho que decir acerca de esta ilusión óptica, a no ser que es muy curioso que con tan solo alternar 4 fotogramas se pueda engañar a nuestro cerebro.

ilusion optica tren (2)

ilusion optica tren (3)

ilusion optica tren (4)

15 comentarios en “¿En qué sentido circula el tren? – Ilusión Óptica”

  1. Se ve como si la parte del fondo viniera y la otra parte estuviera entrando al tunel, osea que se ve hacia ambas direcciones pero si te confunde

    Responder
  2. Yo diría que el tren viene, por que supongo que la mayoría de las personas lo ven llegar, pero no te le quedas viendo hasta que se ha ido completamente. Esa es mi teoría.

    Responder
  3. curiosamente si se fijan en las 3 imagenes del reflejo en la superficie del tren no se ve nada reflejado, pero si miran en el gif veran el reflejo de las personas que estan paradas…

    Responder
  4. Viene subiendo de izquierda a derecha en nuestras pantallas. me fijo en la puertas de las 4 fotos y veo como van subiendo. pero me di cuenta antes porque mire al hombre que esta esperando que el tren pare y esta mirando hacia el tunel entonces eso quiere decir que el trenen vienen en su direccion. cuando uno voltea a ver al tren cuando esta a punto de parar es porque queremos ver si los vagones vienen llenos y buscamos siempre uno que venga vacio..

    Responder
  5. muy simple y facil de decir y no hace que uno viva alli ni ver reflejos de objetos en el tren, tan solo miremos a las personas esperando y de que lado ven el tren.

    Responder

Deja un comentario