Elon Musk lanzará 60 satélites de Starlink, el proyecto que revolucionará Internet

En 2020 empezará la construcción de la red Starlink que, una vez terminada y en órbita, ofrecerá acceso a Internet de alta velocidad en cualquier región del planeta. Finalmente, la carrera por construir la primera red de Internet en el espacio empieza a arrojar proyectos concretos. El pasado sábado 11 de mayo, Elon Musk publicó una fotografía donde revelaba sesenta pequeños satélites cuidadosamente ordenados dentro del compartimento de carga en un cohete Falcon 9, cuyo lanzamiento está programado hoy por la noche.

falcon 9 spacex

Si las cosas van según lo planeado, estos satélites son el comienzo de un ambicioso proyecto que Musk planea desarrollar en la órbita de nuestro planeta: una red compuesta por casi 12,000 pequeños satélites cuya misión será llevar Internet a cualquier rincón del globo. Esta es la primera ocasión en que Elon revela detalles más específicos sobre la “constelación” Starlink, y se espera que tras el lanzamiento se amplíe todavía más la información.

satelites starlink

Internet en todo el mundo.

Como siempre, Musk tuvo la precaución de advertir que probablemente muchas cosas vayan mal en esta primera misión. Sin embargo, resultará esencial para poner en marcha el proyecto, cuyo primer anuncio se hizo en 2015. Cabe aclarar que estos 60 satélites no son los “pioneros” de la red, pues hace algunos meses la SpaceX puso en órbita los satélites Tintin A y Tintin B para iniciar las pruebas con la tecnología de la red Starlink. Se trataba de dispositivos experimentales que sirvieron para realizar ajustes al diseño en producción.

Uno de los aspectos más interesantes en la información que reveló Elon Musk tiene que ver con el funcionamiento del sistema. Según el CEO de SpaceX, requerirá desplegar otros seis lotes de 60 satélites (360 en total) para alcanzar una baja cobertura a partir del 2020. Al duplicar los lanzamientos (720 satélites), la oferta de la red pasará a un nivel intermedio. Sin embargo, dichas estimaciones pueden cambiar con el nuevo cohete de la empresa.

Elon Musk

El Starship, una nave de diseño futurista mucho más potente que el Falcon 9, tendrá capacidad para poner en órbita cientos de satélites de Starlink en una sola misión. Si se mantiene la bitácora de desarrollo y el cronograma de pruebas de esta nave espacial a comienzos de 2020, probablemente tengamos la posibilidad de acceder a Starlink en cualquier lugar del planeta con un ancho de banda cuarenta veces superior al promedio mucho antes de lo esperado.

Si funciona, Musk le sacará mucha ventaja a sus competidores, Amazon y OneWeb, en esta emocionante carrera.

5 comentarios en “Elon Musk lanzará 60 satélites de Starlink, el proyecto que revolucionará Internet”

  1. y existe gente tonta que cree que un auto tesla esta en un supuesto espacio orbitando segun una tierra segun redonda……osea que clase de mandril se cree estas noticias?, es como el agujero negro…..jaja, no cabe duda se puede tener todo el conocimiento humano en la palma de la mano con internet pero tambien le puedes hacer creer a quien sea lo que tu quieras y este blog desinformador es prueba de ello

    • jajaja te la succionaste, te falto decir que la tierra ademas de plana esta hueca y que de ahi provienen los reptilianos que nos gobiernan, nos crearon los anunakis, la gravedad no existe, las vacunas provocan autismo y el socialismo funciona. Pero bueno eres terraplanista; tu capacidad mental salta a la luz xD

Deja un comentario