Elastigirl de la vida real: estira sus orejas para sostener cosas

Esta japonesa está siendo comparada con Elastigirl, la matriarca de Los increíbles. Y es que sus lóbulos de las orejas son tan flexibles que puede envolver objetos como sombrillas o palos para selfies. Se trata de Ayumi Takada, una nipona de 37 años residente de Tokio. Desde que asistía a la escuela primaria, ha llamado la atención con sus lóbulos super elásticos.

Ayumi Takada Elastigirl de la vida real 3(1)

Cierto día, Takada tenía ambas manos ocupadas mientras estaba en el exterior cuando empezó a llover. Entonces, intentó sostener el paraguas con la oreja y le funcionó. El lóbulo se convirtió en su tercera mano permitiéndole llevar palos para selfie, aparatos de limpieza, pinceles de caligrafía, etc.

Los lóbulos elásticos en las orejas de Ayumi se estiran casi 5 centímetros. Con eso le es suficiente para envolver una variedad de objetos y mantenerlos fijos. Probablemente es uno de los superpoderes más inútiles, hasta que te encuentras en una situación donde tienes ambas manos ocupadas.

Para el humano promedio, estirar los lóbulos de las orejas a ese nivel resultaría extremadamente doloroso. Sin embargo, Takada dice que no siente nada. “Siempre me preguntan si me duele. Pero no siento nada al estirarlos o sostener un objeto”, señaló la mujer en una entrevista. “El lóbulo de la oreja rebota naturalmente y recupera su forma de inmediato”.

Ayumi no está segura de cómo obtuvo esta habilidad. Podría tratarse de una condición médica, aunque recuerda que de pequeña tenía el hábito de estirarse los lóbulos de las orejas. Especialmente cuando le daba sueño. Por eso, es probable que la costumbre le ayudara a conseguir esa flexibilidad.

Te puede interesar.

Deja un comentario