El Principito, la película animada

Un pequeño avión cae en el desierto del Sahara. Esperando por un rescate, el piloto se encuentra con un pequeño oriundo de un planeta… y aquí tiene lugar una conversación sobre el proceso de maduración, adornada con un hermoso contenido filosófico.

principito-pelicula

El Principito, una obra literaria de Saint-Exupéry, es una de las lecturas que marcan a cualquier persona. No hay nadie que no ame los dibujos. Y no puede ser de otra manera, pues las ilustraciones tienen un gran peso en la historia, ya que fue a través de ellas que el piloto y el niño comenzaron a hablar.

En octubre de 2015 se estrena en cinemas franceses una película animada de El Principito. Será una adaptación en la que claramente nos damos cuenta que tenemos una inversión de personajes. Un avión de papel cae sobre una niña que sería “el piloto”. Y un anciano, en lo alto de una pequeña torre donde se encuentra un telescopio, será “El Principito”.

Una versión interesante ¿verdad? La sociedad moderna pareciera obligar a los pequeños a convertirse en adultos a edades muy tempranas, y El Principio es una advertencia sobre esto…

Dale un vistazo al tráiler que es bastante bonito, aún más con el cover de Somewhere Only We Know, de Keane interpretado por Lily Allen.

El director es Mark Osborne (Kung Fu Panda), con un guion de Irena Brignull (The Boxtrolls) y la producción ejecutiva de Leonardo DiCaprio.

8 Reacciones

Hacer comentario