El origen de la canción de los helados

En México, la canción de los helados forma parte de esas melodías que evocan la nostalgia de nuestra infancia. Tenemos bien grabado el recuerdo de esos días en los que pedíamos dinero a nuestros padres para comprar un helado apenas escuchábamos estos sonidos. Y los refiero en plural pues se trata de dos melodías. Seguramente las has escuchado, ¿pero, sabes cuáles son sus nombres?

cancion de los helados en mexico(2)

Las canciones de los helados en México.

Bent Fabric – Chicken Feed (1963)

Alley Cat.

Ambas canciones son obra de Bent Fabricius Bjerre, más conocido como Bent Fabric, un compositor danés. Después de la Segunda Guerra Mundial, fundó un grupo de jazz; sin embargo, fue más conocido por sus dotes de pianista.

Durante toda su carrera lanzó álbumes de estudio, teniendo gran éxito en su natal Dinamarca. En 1961 publicó la canción Alley Cat, o Gato Callejero, a nivel mundial, la cual tuvo buen recibimiento en Australia, Alemania y Estados Unidos. Después de este sencillo, publicó otro llamado Chicken Feed.

Tuvo muchos más éxitos en su país, teniendo honores y distinciones. Lo curioso de todo esto es que en México sus canciones se usan para el camión de los helados, según Wikipedia, desde los años 70.

Ustedes nos pueden confirmar si se usa en toda la república y desde que año la recuerdan.

Una colaboración de Maquinangel.

Artículos relacionados:

17 comentarios en “El origen de la canción de los helados”

    1. Hey hola, yo tambien soy de saltillo… no pense que alguien se saltillo suigiera a marcianosmx que chido, yo ya tengo como 10 años leyendo sus articulos y viendo sus notas, y tu??

  1. Tienes toda la razón Leonardo yo también soy de Tijuana y también aquí en Tijuas es muy popular la de Music Box Dancer de Frank Mills, búsquenla y probablemente también la habrán escuchado en sus ciudades…

  2. Si Hery, desde los 80’s tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México ambas canciones son clásicas del carrito de los helados. La diferencia qué he notado es que en CDMX el vendedor se traslada con vehículo de motor (regularmente una VW combi) y en el Edomex hay vendedores con vehículo de motor y también en el clásico triciclo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *