El libro más grande del mundo es imposible de leer

El libro más grande del mundo es un solo volumen del manga One Piece. Se trata de una edición limitada que se agotó a los pocos días de salir a la venta. En total, este exclusivo volumen cuenta con 21,450 páginas y condensa toda la historia de One Piece. Aunque el creador original es el mangaka Eiichiro Oda, el gigantesco libro se vende como una obra del artista conceptual Ilan Manouach titulada “ONEPIECE”.

el libro más grande del mundo (1)

One Piece ostenta el récord de la serie de manga más vendida de toda la historia. Además, conquistó el segundo lugar entre las sagas de libros más vendidas de todos los tiempos, siendo superada solo por Harry Potter. El primer capítulo de esta obra se publicó en Japón un 22 de julio de 1997. Y hasta la fecha suma numerosos capítulos compilados y publicados en 103 volúmenes.

ONEPIECE: el libro más grande del mundo.

JBE, la casa editorial tras esta abominable creación, explica que ONEPIECE no debe verse como un libro de manga, si no como “material escultural”. Con un lomo que supera los 80 cm de ancho, es una obra físicamente imposible de leer. De hecho, tampoco es viable su exhibición en librerías. “Literalmente, estamos ante el libro más grande del mundo”, se lee en el sitio web de la editorial.

el libro más grande del mundo (2)

“Y puede admirarse como la materialización de un ecosistema saturado por los medios”, agrega. JBE no muestra reparo alguno al confesar que ONEPIECE es una oda a la especulación. Tras el lanzamiento de medio centenar de ejemplares el pasado 7 de septiembre, todos se agotaron en pocos días con un precio de venta de 1,900 euros.

Según Manouach, la creación de un libro que es físicamente imposible de leer busca resaltar esa dualidad de las historietas que existen como mercancía y literatura. Por ejemplo, existen compañías dedicadas única y exclusivamente a clasificar y proteger las historietas de sus clientes. En 2011 alguien pagó US$ 2.16 millones por un solo cómic, el más caro vendido hasta la fecha.

Se trataba de Action Comics #1, la primera historieta donde aparece el célebre Superman. En ese momento, aquel ejemplar era propiedad del actor Nicholas Cage. Según el vocero de JBE, los derechos de autor del manga original están a salvo dado que resulta físicamente imposible leer el libro.

One Piece aparece en el Libro Guinness de los récords como el manga con la mayor cantidad de copias publicadas por el mismo autor. Hasta la fecha, esta cantidad ronda los 416 millones de copias impresas.

Quizá te interesa:

Deja un comentario