El hombre angustiado: una pintura maldita

Si hablamos de pinturas malditas o embrujadas, es imposible no referir a El hombre angustiado (The Anguished Man en inglés). Según el propietario del cuadro, Sean Robinson, esta pintura es centro de fenómeno paranormales, algunos registrados en video por él mismo.

El hombre angustiado pintura(1)

Orígenes de la pintura El hombre angustiado.

Hace más de tres décadas, la abuela de Robinson obtuvo la pintura en el norte de Inglaterra. Supuestamente la entregó un amigo como obsequio, pero el cuadro vino acompañado por una serie de eventos inexplicables.

Días después de recibir la pintura, la primera propietaria experimentaba una extraña sensación de que la vigilaban constantemente. Además, en su casa se hizo común la presencia de una extraña sombra, ruidos sin explicación aparente y el llanto de un hombre.

Como si ya no fuera lo suficientemente tenebroso, al poco tiempo supo que el autor de la pintura se suicidó a los pocos días de terminarla. Peor aún: mezcló su sangre con algunos colores para crear El hombre angustiado. La extraña serie de sucesos que rodeaba a esta pintura resultó suficiente para que la anciana terminara guardándola en el ático.

Fenómenos paranormales.

Al fallecer, su nieto Sean Robinson tomó posesión de la pintura pues siempre le produjo una extraña fascinación. Sean decidió colocar el cuadro en el sótano. Sin embargo, poco después él y su familia empezaron a escuchar ruidos extraños, el llanto de un hombre y la perturbadora aparición de la misma sombra que vio su abuela en el pasado.

El hombre siempre creyó que las historias de su abuela eran producto de la imaginación. Sin embargo, tras experimentar los fenómenos en carne propia se sintió intrigado. Hizo algo que muy pocos se atreverían: instaló la pintura de El hombre angustiado en su propio dormitorio.

El 1 de junio de 2010, Sean Robinson publicó el primer vídeo en su canal de YouTube. Las imágenes mostraban la pintura y describía los extraños sonidos que escuchaba en su vivienda. El video era muy sencillo y contenía una breve descripción con la historia de la pintura.

En febrero de 2011, más de un año después, Robinson actualizó la información del cuadro en YouTube. El hombre era completamente escéptico y jamás creyó en temas paranormales, pero después de atestiguar los extraños fenómenos que acompañaban a la pintura, instaló el cuadro en una habitación vacía y lo filmó durante la noche.

En la grabación se escuchan ruidos extraños, como si arañaran las paredes o el piso. Además, en determinado punto la puerta parece cerrarse por sí sola. Aquel año publicó otras tres grabaciones con varias horas de material. La pintura siempre estuvo rodeada por acontecimientos extraños: ruidos, destellos inexplicables y puertas que se cerraban solas.

Investigación paranormal del cuadro.

La historia de El hombre angustiado se viralizó y un grupo de investigadores paranormales analizó la pintura. En 2013, la obra se trasladó a uno de los sitios con mayor actividad paranormal en todo el Reino Unido: el castillo Chillingham. En aquella época sucedieron algunas cosas escalofriantes. Durante la sesión, los investigadores se percataron de una baja notable en la temperatura de la habitación. Por si fuera poco, a mitad del evento una sombra se materializó al interior de un círculo.

Cuando el investigador paranormal John Blackburn intentó averiguar la identidad del espíritu, un banco de madera empezó a azotarse contra el piso. Según los investigadores paranormales, estos eventos fueron creados por un espíritu que ya residía en el castillo y se molestó de que llevaran una nueva entidad.

Sean Robinson recupera la pintura en 2016 y vuelve a publicar videos. Apenas se la entregan, empiezan los fenómenos paranormales en su hogar. Además del llanto, los ruidos y la sombra a la que se acostumbró, esta vez acontece algo mucho más siniestro. A menudo, las personas que observan el cuadro son invadidas por fuertes náuseas y una extraña incomodidad que los hace sangrar por la nariz. Ante algo tan serio, Robinson decide guardar la pintura en el sótano.

La última actualización sobre el extraño cuadro la hizo en mayo de 2018, hace más de 2 años. Algunos consideran que la maldición que rodea a la pintura El hombre angustiado no pasa de un engaño creado por el propio Robinson. Sin embargo, otros afirman que observar este cuadro les produce una extraña incomodidad y están convencidos de que oculta algo tenebroso.

1 comentario en “El hombre angustiado: una pintura maldita”

Deja un comentario