Psicología

El “Cómo nos conocimos” en una pareja puede decir mucho sobre su futuro

Una cuenta de Instagram que colecciona historias sobre la forma en que las parejas se conocieron se está haciendo cada vez más popular. Las historias son de lo más variado pero, según un estudio clásico, publicado en 1990, no importa demasiado la forma en que las parejas se conocieron – lo verdaderamente importante es la forma en que comparten esa historia con los demás.

how meet your mother

“Me encanta hablar de las relaciones”, dijo Brooklyn Sherman, la responsable por thewaywemet, a Today.com. “A veces voy por la calle e incluso si no los conozco, cuando veo a una pareja preguntó por la forma en que se conocieron. Esto ha sido parte de mi personalidad desde hace mucho tiempo”. Según Brooklyn, escuchar las historias de amor de completos extraños le resulta muy divertido.

En 1990, el científico John Gottman grabó a 52 parejas (casadas) contando su historia de amor y la forma en que se conocieron. El equipo de Gottman analizó dichas grabaciones y descubrió que, mientras más entusiasmadas estaban las parejas a la hora de contar sus historias, mayores eran las posibilidades de que siguieran juntos tres años después. La forma en que hablaban del pasado era una pista para ver cómo se comportarían en el futuro con una precisión de un 94%. – Estudio

Así, básicamente, no te deprimas si la historia que cuenta cómo conociste al amor de tu vida (<3) no es tan emocionante como la de tu amigo, que conoció a alguien mientras naufragaba el crucero donde vacacionaba y tuvo una conexión inmediata, el clásico amor a primera vista. Lo que si debes tener en cuenta es la emoción que se genera cuando recuerdas aquella ocasión.

Evidentemente, esa emoción debe estar presente en ambas partes.

10 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend