Historia Sabias que

El caso de Jacqueline Saburido

Jacqueline+Saburido+p14[1]jacquelinesaburido9-19-99[1]

Jacqueline Saburido nació en Caracas, Venezuela el 20 de diciembre de 1978. En 1999 cuando tenía 20 años de edad, viajó a Austin, Texas, para iniciar sus estudios de inglés. El 19 de septiembre del mismo año,un mes después de su llegada a EEUU, regresaba a casa con sus amigas luego acudir a una fiesta de cumpleaños cuando el coche en el que viajaba sufrió un accidente. El auto que las embistió era conducido por Reggie Stephey, un estudiante de secundaria de 18 años que regresaba a casa luego de haber estado tomando cerveza con unos amigos. En las afueras de Austin, su todo terreno se desvió, estrellándose contra el auto que llevaba a Jacqui. Dos de los pasajeros del coche murieron en el lugar. Pero Jacqui ardió durante un minuto en el interior del vehículo hasta que fue rescatada. Ese tiempo fue suficiente para que quedará con quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y su rostro desfigurado para siempre. Stephey salio ileso del percance. En junio del 2001, fue hallado culpable de los cargos de intoxicación y homicidio involuntario. Fue sentenciado a siete años de prisión y una multa de 20 mil dólares.

El caso de Jacqueline Saburido se hizo muy famoso al ser utilizado como ejemplo en una campaña se seguridad vial que resaltaba los peligros de manejar ebrio. Jacqueline vive actualmente en Louisville, Kentucky. Ha pasado por mas de 80 operaciones quirúrgicas, entre ellas un trasplante de cornea para recuperar la visión en su ojo izquierdo.

13 comentarios

  • Es terrible lo que le ha sucesido a Jacqueline. Es una pena que las personas que consumen alcohol manejen de manera que ocasionan daños a terceros. las penas contra los conductores ebrios deben de incrementarse

  • si ella ubiera muerto,nosotros no aprendíamos nada, lamento que le sucediera esto, me gustaria que el sacrificio de jacqui sirva para que muchos conductores aprendan, que otras personas pueden sufrir mucho por sus irresponsabilidad

  • pienso que eres una persona muy valiente en salir adelante y no dejarse derrotar por el problema que tienes la felicito y que sigas luchando ………. que DIOS me la bendiga

  • No, creo que el mérito está en que sigue viva, luchando por mejorarse, haciendole frente al sufrimiento, y dandonos lecciones a los demás que a veces nos atormentamos por pequeñeces..el sentido de esto, es como se dijo en un posteo anterior que ella sobrevivió,y que en estos precisos momentos sigue habiendo personas irresponsables que están tomando un volante y que de paso exponen a la gente inocente que tenga la mala fortuna de coincidir en su camino.

    Ojalá esto llegara a más gente, pero por sobre todo, que además de endurecerse las leyes por conducir en estado de ebriedad, se haga una concientización en serio en las escuelas, en los liceos, en las universidades y en la publicidad de los mass media, que tanto tiempo absorve en los jóvenes, de las consecuencias de estos actos.

  • Eres un persona digna de admirar . Tal vez no puedo sentir lo que tu sientes , pero eres persona que transmite una gran valentía . Jamas te rindas x favor . Yo conocí tu testimonio este año y realmente me ayudo para seguir adelante cuando estaba a punto de tirarme al abandono. La vida es dura . ERes para mi una persona para mi que me inspira . YO tbn sufri un accidente que me paso cuando era niño . NO quede bien y he luchado desde niño , pero sabes se que es sentirse asi de triste y llorar noche tras noche en el patio de mi caasa y decirme a mi mismo si podre salir adelante. Hoy en dia estoy estudiando en la universidad ya estoy en le 5 ciclo de mi carrera En fin . Animos . La belleza fisica no lo es todo . TKm amiga .

  • Jacqueline un saludo de un compatriota venezolano que te admira tu fortaleza de vivir cada día mas …desde el profundo de mi almas te deseo la mil bendiciones de dios ….

  • Pienso que en todos los casos es asi el que causa el problema sale ileso y los que no tuvieron nada que ver son los que acaban o muertos o con grandes heridas … Esto se va a oi mal pero que mal que jacqui no murio ya que ahora no solo tiene problemas si no que pierde algunas ventajas de hacer las cosas y ademas si hubiera muerto ahorita no estaria sufriendo … Te admiro Jacqui y perdon si lo que dije te ofendio.. eres una persona ejemplar y todos mis familiares que leyeron tu caso entraron mucho en razon cuidate mucho mi reina y Animo no bajes las esperanzas y tu sigue con tu vida normal e ignora la gente que te haga sentir rara tu sientete orgullosa de todo lo que has logrado ¡¡¡¡Suerte!!!!

Hacer comentario

Send this to a friend