Ejército de la India asegura haber encontrado huellas de Yeti

Hace algunos días, en Twitter, el hashtag #Yeti logró situarse en la segunda posición de Trending Topics de la India después que el ejército de ese país hiciera públicas las imágenes de una huellas cuyas dimensiones eran de 81 cm de largo por 38 de ancho, mismas que adjudicaron a un Yeti, también conocido como el “abominable hombre de las nieves”.

huellas de yeti

Es verdad, una cuenta oficial del ejército de la India causó sorpresa entre los internautas tras la publicación de un tweet donde aseguraban haber encontrado huellas de Yeti, una legendaria especie de animal bípedo que, supuestamente, habita en la región del Himalaya.

Aunque la existencia de la bestia no fue confirmada con el debido rigor científico, los militares publicaron que las huellas aparecieron en la frontera entre China y Nepal, más específicamente en la base de Makalu. Según la información divulgada, el pie de este animal mide 81 cm de largo por 38 centímetros de ancho.

La huellas del abominable hombre de las nieves.

“Por primera vez, un equipo alpinista de expedición del ejército indio localizó las huellas de la mítica bestia ‘Yeti’ […] cerca de la base Makalu el 9 de abril de 2019. En el pasado, el elusivo hombre de las nieves sólo se había divisado en el Parque Nacional Makalu-Barun”, se puede leer en la publicación.

Aunque el hashtag #Yeti logró posicionarse como tendencia en la India y muchos usuarios se mostraron intrigados, otros optaron por el escepticismo y no hicieron esperar toda clase de bromas al respecto.

“Con el debido respeto para todos, lo que llamamos Yeti podría ser un oso pardo del Himalaya o un oso azul tibetano. Ambos se encuentran amenazados, pueden superar los dos metros de altura y son bípedos. Las huellas se forman cuando los osos andan sobre cuatro patas”, apuntó uno de los twiteros escépticos.

yeti en la ciudad

“Entró a la ciudad para votar”, comentó otro bromista que publicó la fotografía de una persona disfrazada de Yeti.

Aunque muchos lo consideran una leyenda, hay una cantidad ridículamente grande de personas buscando al legendario Yeti. En 1950, tras el descubrimiento de los huesos de una mano (Mano de Pangboche) en un monasterio budista se dijo que podrían pertenecer al hombre de las nieves. Sin embargo, las pruebas de ADN realizadas en 2011 revelaron que los huesos eran humanos.

3 comentarios en “Ejército de la India asegura haber encontrado huellas de Yeti”

  1. Tg Siempre tiene que haber un chistoso que arruina el mame , si mal no recuerdo hace poco en uno de los tantos archivos desclasificados de la CIA hablan sobre el yeti

    Responder

Deja un comentario