Edward Muscare “Edarem”, uno de los youtubers más extraños

Muchos dicen que uno de los aspectos más interesantes de la Internet es que funciona como un medio totalmente democrático. Aquí se abren las puertas por igual a todas las personas, permitiéndoles que muestren un poco de sus vidas, en la misma medida que permite a otros conocerlas más a fondo. Por ejemplo, cualquier persona tiene la posibilidad de realizar un video y divulgarlo a todo aquel que esté interesado en verlo. Edward Muscare fue uno de estos individuos.

Edarem collage

Hace algunos años, este personaje se filmó mientras cantaba la canción Pretty Woman, el mayor éxito de Roy Orbison. Tal vez no era su intención, pero rápidamente se convirtió en una sensación del Internet. De la noche a la mañana pasó de ser un completo desconocido a una celebridad en línea. El video se hizo viral y en cuestión de días millones de personas lo habían visualizado en diversas regiones del planeta.

Seguramente te estás preguntando: “¿qué tiene de especial un video de este tipo?”. Resulta un poco complicado expresarlo con palabras. Por un lado no tiene nada de excepcional, pero por otro el video parece muy raro.

Es más, Edward Muscare tal vez figura como una de las personalidades más extrañas en la historia del Internet. Se hizo famoso gracias al video antes mencionado y a la serie que le siguió, cada uno más extraño que el anterior. Sus obras todavía pueden encontrarse con relativa facilidad mediante una búsqueda rápida. Sin embargo, es necesario una advertencia: los videos de este anciano te van a provocar ganas de tomar algo para sufrir amnesia.

 

Edward Muscare.

Edward Muscare nació en la década de 1930 en Nueva York. Durante toda la vida su sueño fue convertirse en un artista famoso y estuvo a punto de alcanzarlo a mediados de la década del 80, cuando estelarizó un programa para niños en el estado de Kansas llamado “Hora de alegría del Sr. Ed. Durante su carrera como presentador de televisión, Muscare mostró enorme potencial. El sujeto parecía tener un don para comunicarse con los niños, les hablaba de una forma que sus conocidos describían como “espontánea”.

Hora de alegría del sr. ed

A los pequeños realmente les agradaba el Sr. Ed, un sujeto de voz estridente y sonrisa constante. Era como ese tío distante que existe en todas las familias, un hombre al que le gustaba inventar y contar historias exageradas.

Las acusaciones de pedofilia.

Sin embargo, el programa no llegaría muy lejos. En el año de 1987, algunos de los pequeños que formaban parte del programa empezaron a quejarse por las extrañas caricias que les hacía el Sr. Ed cuando no había otros adultos cerca. La policía empezó a investigar el comportamiento de Muscare y un día lo siguieron hasta un motel donde lo descubrieron en compañía de un niño de 13 años. Había arreglado ese encuentro con el pequeño bajo la promesa de que lo llevaría a conocer las instalaciones del espectáculo.

La empresa terminó cancelando de forma inmediata el contrato que tenía con Muscare y la justicia lo sentenció a 18 meses en prisión, además de 10 años en libertad condicional. Se cree que otras víctimas acusaron al Sr. Ed de pedofilia pero, ante la falta de evidencia, no llegó a ser procesado por estos crímenes. Tras cumplir su pena en prisión, la comunidad empezó a discriminarlo y etiquetarlo como depredador sexual. Muscare tomó la decisión de mudarse a Florida, pero frecuentemente lo reconocían.

Muscare ficha policial

 

Recuperando la fama en YouTube.

Con la edad a cuestas e incapaz de huir de su pasado, terminó abrazando, de una vez por todas, su extraña apariencia: sin un diente, con el cabello canoso desaliñado y unas muecas extrañas empezó a grabar videos y a publicarlos directamente en YouTube bajo el seudónimo Edarem. En un par de semanas logró publicar una docena de estos videos, entre los que destacó el de Pretty Woman como el más popular.

Edarem youtube

Para la mayoría de internautas los vídeos simplemente eran extraños y algo incómodos, pero al mismo tiempo el performance de ese anciano siniestro parecía tener algo hipnótico. Algunos internautas empezaron a publicar que los vídeos les causaban pesadillas, insomnio, alucinaciones o reacciones emocionales inesperadas.

Los extraños efectos de sus videos.

Hay un rumor de que en el estado de Indiana un pequeño sufrió un ataque epiléptico después que un vecino le mostrará el video. En Minneapolis, dos pequeños de 11 y 9 años presentaron una especie de brote de ira tras ver las imágenes. El menor tomó un martillo y le fracturó la mandíbula al mayor. En Chicago, los padres de una pequeña de 9 años alegaron que su hija gritaba y lloraba de forma incontrolable tras ver uno de los videos.

Estos relatos empezaron a multiplicarse rápidamente. En Toronto, el video generó tanta conmoción en una escuela que tuvieron que llamar a los padres de los afectados y suspender las clases. Pese a todo esto, el video seguía cosechando éxitos como una creepypasta involuntaria que se diseminada velozmente.

Edarem rostro

 

El pasado lo persigue.

Sin embargo, la verdadera identidad de Edarem rápidamente se pondría al descubierto. A estas alturas, Edward Muscare tenía su residencia en Carolina del Sur, donde por ley los criminales sexuales deben comunicar cualquier cambio en su dirección. Él no había realizado esta notificación y, además, una clausula de la libertad condicional le impedía tener acceso libre a una computadora con Internet.

Cuando YouTube fue alertado por las autoridades colaboró para dar con el paradero del usuario Edarem. Le confiscaron la computadora y notificaron su infracción. Pese a esto, los videos se siguieron publicando supuestamente subidos por amigos y “seguidores”. Al final, un juez decidió sentenciar a Muscare a 5 años en prisión por violar la libertad condicional.

Muscare dejó de existir víctima de un cáncer el 9 de enero de 2012.

Mus3

La leyenda continúa.

Tras el fallecimiento, una serie de videos inéditos apareció en Internet, supuestamente subidos por amigos que intentaban preservar la memoria de Muscare. Los videos seguían apareciendo de vez en cuando, aunque la mayoría eran eliminados o simplemente prohibidos. Y no pasó mucho tiempo antes que las leyendas urbanas empezaran a circular por Internet.

Los rumores mencionan que existen videos con contenido mucho más perturbador estelarizados por Muscare y que sólo pueden encontrarse en la Deep Web. En una de estas filmaciones cantaría “In Dreams” acompañado por tres pequeños que lo miran fijamente, supuestamente dopados.

En otro, el anciano se jactaba de sus crímenes haciendo un recuento de los pequeños a los que habría convencido de visitar al Sr. Ed. Sin embargo, ninguno de estos rumores pudo ser confirmado. De la misma forma, no puede confirmarse la versión de que un admirador de Muscare realizó una retransmisión de los videos con el sonido a velocidad súper lenta, generando una banda sonora aún más inquietante en la que algunos identificaron pedidos de auxilio y lamentos.

Como haya sido, el video de Pretty Woman aún sigue apareciendo en YouTube a pesar de los intentos de Roy Orbison por bloquear la interpretación de Muscare. Es probable que el hombre más extraño de la Internet al fin cumplió su sueño de volverse famoso, y durante mucho tiempo siga generando repulsión y fascinación entre el público.

Enigmas y misterios
  • Destro May 24, 2018

    Siemprehe visto a los pedofilos como lo mas bajo de la naturaleza humana ,ojala se este pudriendo en el infierno

  • Elmer Homero May 24, 2018

    A mi lo que me asusta es que Roy Orbison siga intentando bloquear los vídeos de este tipo que más que miedo da pena, tomando en cuenta que Orbison murió en 1988. Lo de violar niños ya es otro nivel que es muy delicado como para hacer bromas.

    • Cosme Fulanito May 25, 2018

      Como dices Orbison murio el 88 y youtube fue fundado en el 2015…se pueden bloquear videos desde el mas alla…?

  • Telescópio May 25, 2018

    Siento decirte Destro que no existe el infierno, y todos los crímenes que este infeliz cometió en su vida debió pagarlos mientras vivía, ahora ya es muy tarde e inútil desearle algún mal

  • Yustin Ago 16, 2018

    Que miedo

Comentar el artículo.