¿Tienes dudas sobre el conflicto sirio? Este video las esclarecerá

Los medios de comunicación del mundo entero llenan los titulares con noticias sobre la ola de refugiados sirios. Noticias como las del niño fallecido en costas de Turquía o de la periodista húngara que pateó a los refugiados que huían de la policía, son tierra fértil para un debate con dos posturas muy claras: los partidarios de que se les ofrezca asilo a estas personas, y los reticentes que se escudan en el miedo y la inseguridad ante la llegada de inmigrantes y, entre ellos, terroristas en potencia.

estado islamico

El video que sigue a continuación ilustra muy bien la situación y el punto donde se deriva todo, con la finalidad de que podamos hacernos de una opinión constructiva, fundamentada y crítica sobre el tema, y no a través de la información muchas veces tergiversada y manipulada por los medios de comunicación. El video cuenta con subtítulos en español, favor de activarlos.

Algunos puntos de interés:

Una tercera parte de la población siria ha sido desplazada dentro del propio país, mientras que un total de cuatro millones de individuos huyeron.

Los campos de refugiados situados en Turquía, Líbano, Irak, Egipto, Jordania ofrecieron asilo a un 95% de los refugiados en una primera instancia. Mientras tanto, los estados árabes del Golfo Pérsico y anexos no ofrecieron refugio a un solo individuo.

La magnitud de este exilio y el desabasto de los campos en los países vecinos a Siria obligaron a muchos refugiados a buscar un futuro mejor en los países europeos.

El año pasado, el Reino Unido hizo presión para detener una operación de búsqueda y rescate conocida como Mare Nostrum. Intentaban dejar a los sirios a su suerte con la esperanza de que los altos índices de mortalidad en el mar redujeran el escape por el Mediterráneo. Evidentemente, esto no sucedió.

Aunque la Unión Europea aceptara a la totalidad de refugiados sirios (4 millones), la minoría de musulmanes en el continente iría de un 4% a un 5%, suponiendo que todos fueran musulmanes.

Jordania aceptó a un total de 600 mil refugiados, una cifra altísima si se compara con los 20,000 que aceptará el Reino Unido en el transcurso de los próximos 5 años, o los 10 mil a los que se les abrieron las puertas en los Estados Unidos.

Las referencias a toda esta información está disponible en la descripción del video.

20 Reacciones

  • En menos de 15 años habrá una guerra muy grande en Europa entre los cristianos y los musulmanes, esta vez no habrá ni paz y ni otra alternativa, morirán mucha gente y probablemente poco a poco salpicara a otros continentes.

  • Bueno lo pone como que todos en Europa son ricos, pero no es así, la inmensa mayoría son gente que le cuesta salir adelante, sin ninguna duda hay que ayudarles con todo el esfuerzo posible, pero también pienso que hay que solucionar el problema en sus países y ser mas solidarios desde el primer minuto.

    A final los que mas padecen son los niños y ancianos que mundo, eso si para armas siempre.

  • Videos como este son parte de la gran campaña de desinformación que existe a nivel mundial. Es cierto que existe una crisis de refugiados, pero esa crisis dejaría de existir en el momento que occidente (USA-OTAN) dejara de apoyar a los grupos rebeldes (ISIS-ISIL), es poco sabido que grupos encabezados por USA siguen armando a los rebeldes. Ahora resulta que Europa está haciendo actos de caridad al recibir a los refugiados que ellos mismos están provocando. Lo único que quieren con este tipo de información es que veamos que aceptar a los refugiados es bueno, sin que nos demos cuanta que países como Alemania son beneficiados con estos actos, reciben mano de obra barata que tanto les hace falta. Si, hay una crisis, pero es de información falsa. Si todos supiéramos la verdad tendríamos opiniones diferentes y actuaríamos de diferente forma ante hechos como este. Porque ahora solo es noticia Siria, pero desde hace años esto está sucediendo con muchos países mas de esta zona (Libia, Afganistán, Irak) y nadie decía nada al respecto, necesitaron la dramática foto de un niño muerto (Aylan) para sentirse mal con la situación de los refugiados.

  • Hace unos dias wikileaks revelo documentos donde USA tenia supuestos planes para destabilizar Syria. Es cierto que estos documentos pueden ser parte de un plan de cualquier gobierno para ser utilizados en caso de que sean necesarios como el “Plan de Guerra Naranja” pero aun asi muchas personas estan alegando que la guerra en Syria es una “guerra proxy” o subsidiaria en donde hay un conflicto de interes mayor de terceros (algo que haria que ha Sun Tzu se le pusiera dura y gorda.)

    Tambien se dice que se subieron ala carreta de los refugiados migrantes de otros paises. Tambien el estado islamico muy inteligentemente a generado preocupacion al declarar que se han infiltrado entre estos refugiados con la intencion de expanderse en la union europea y cualquier otro pais que acepte refugiados.

    Sin duda una situacion muy compleja e interesante. Si les interesa el documento:
    https://wikileaks.org/plusd/cables/06DAMASCUS5399_a.html

    • Exacto! Para llegar a Iran, se necesita el espacio aereo de Siria el cual es aliado de Rusia por lo que no se puede invadir directamente, la solucion: una guerra civil con el supuesto Estado Islamico que es una Bandera Falsa de una Blackop de ya saben quien! ;D

  • Claro que habrá una gran guerra en Europa. La historia es cíclica. No sé si será cristianos contra musulmanes, pero la convivencia diaria genera fricciones y eventualmente, conflictos. Por donde quiera que se le vea, ningún país está preparado para un aumento súbito del 1% de la población en tan poco tiempo. Ni siquiera la gran Alemania.

  • ese video no esclarece nada, solo trata de “humanizar” para que reciban con aplausos a los infiltrados, digo refugiados, tampoco es paranoia, simplemente hay que basarse en los hechos y saber que el conflicto apenas empieza

Hacer comentario