Dos personajes más famosos que Jesucristo, conoce quienes son

Una de las frases más famosas de Lennon fue asegurar que los Beatles eras más populares que Jesucristo. Dicha afirmación causó –y todavía causa– mucha polémica, principalmente entre el mundo cristiano.

jesus y maria

Recientemente, The New York Times divulgó una lista con las personas más famosas que Jesús. ¿Puedes suponer de quien se trata?

Antes necesitamos comprender algunos datos para poner en contexto dicha clasificación de personas extremadamente populares. Jesús fue la primera persona en hacerse famosa por todo el mundo. El asunto de la fama mundial presenta un factor interesante: toda persona influyente comienza a ganar fama en su país o en su región. Conseguir fama en tierras que no son las propias es algo relativamente difícil – especialmente si tomamos en cuenta los tiempos antiguos, cuando se necesitaba algo más que un video en YouTube y una cara de simio para tener éxito.

La clasificación.

Fueron analizados factores como el periodo de la historia, el tipo de influencia y las regiones de alcance en que un proyecto titulado Pantheon condensó en un ranking de toda la producción cultural existente desde el 4000 a.C. con la finalidad de comprender los límites de la fama y la popularidad.

 

Las personas más famosas en los últimos 6 mil años.

Aristóteles

1 – Aristóteles

2 – Platón

3 – Jesús Cristo

4 – Sócrates

5 – Alejandro Magno

6 – Leonardo Da Vinci

7 – Confucio

8 – Julio César

9 – Homero

10 – Pitágoras

 

Los jugadores de fútbol más famosos de los últimos 100 años.

Cristiano Ronaldo

1 – Cristiano Ronaldo

2 – Pelé

3 – Lionel Messi

4 – Ronaldo

5 – Ronaldinho

6 – Maradona

7 – Zinedine Zidane

8 – David Beckham

 

Los cantantes más famosos de la historia.

Presley

1 – Elvis Presley

2 – Britney Spears

3 – Eminem

4 – Shakira

5 – Edith Piaf

6 – Johnny Cash

7 – Kurt Cobain

8 – Frank Sinatra

9 – Rihanna

10 – Luciano Pavarotti

 

Los políticos más populares de los últimos 6 mil años.

julio cesar

1 – Julio César

2 – Adolfo Hitler

3 – Carlos Magno

4 – Augusto

5 – Napoleón Bonaparte

 

Los actores más populares.

Moliere

1 – Moliere

2 – Johnny Depp

3 – Bruce Lee

4 – Charles Chaplin

5 – Brad Pitt

6 – Angelina Jolie

7 – Arnold Schwarzenegger

8 – Marlon Brando

9 – Jackie Chan

10 – Al Pacino

El sitio (en inglés) presenta una serie de clasificaciones interesantes, dale un vistazo en Pantheon.

30 Reacciones

  • Importantes segun la vision de quien lo lea. Lamentamente para muchos, Jesucristo ha trascendido mas en la historia que cualquiera de estos personajes. De hecho, el tiempo se divide en Antes de Jesucristo y Despues de Jesucristo… y ni siquiera Lennon, Michael Jackson, Elvis, Cesar, Hitler, Aristoteles han logrado hacer esto.

    • No, estas equivocado, esa expresion viene de los cristianos o catolicos obvio con el tiempo muchos la adoptaron pero correctamente es Antes de nuestra era o Despues de la Era, aunque se que el año 0 se supone es el año que nacio pero, como bien saben muchos no existe un registro seguro del año correcto o si en verdad existio.

      • de veras que como ahí gente indiorante memo, sabes el significado de ac y dc y donde vives memo en el hemisferio sur o norte, como puede haber gente tan estupidamente ignorantes solo opinan porque el texto es libre pero investiga

        • De hecho esa definicion se empezo a usar cuando el cristianismo empezo a ser mas aceptado, y aun mas cuando obtuvo mas poder, pero no indica que ahi se empiece a tomar los años, ya que ademas no hay registro o fecha exacta de dicho nacimiento o suceso, ya que si se puede a llevar a cabo en investigaciones, dicho suceso astronomico de la ” estrella de Belem ” se dio años antes de la fecha dada y en un mes diferente ( septiembre ), ademas que el calendario se ha corregido y el mas exacto ha sido el de la cultura maya, que tambien es ciclico pero a diferencia de los demas, se necesito muy poco para darle ajustes a comparacion del utilizado actulmente que en alguna ocacion, se tuvieron que saltar 1 mes para hacer ajustes, y no fue la unica vez que se hicieron este tipo de ajustes, que en el maya, son casi imperseptibles los ajustes que se le hicieron.

            • Por lo que dije que el uso empezo por otras cosas, no tanto en si por el personaje, ya que de ser asi, su uso hubiera sido mucho antes, y la referencia a el calendario maya, es para que se vea que se usa el actual por conveniencia y uso comun principalmente dela iglesia aun cuando las fechas que ellos dan esten equivocadas.

    • El tiempo es una categoria muy grande. En realidad te refieres al calendario, y una cantidad importante de personas no dividen la historia por el nacimiento de cristo. Los chinos comienzan a contar a partir de otro hito historico (ignoro cual), los musulmanes a partir de la peregrinacion de Mahoma, y los judios a partir de lo que suponen fue la creacion de adan. Juntando a todos estos creo que alcanzamos al menos una cuarta parte de la humanidad, con lo que el “logro” – que no fue propiamente de Cristo, sino de sus seguidores – no es tan impresionante.

  • Las personas más famosas en los últimos 6 mil años? Quien dice esto? De donde sale estas chorradas? Por que nadie dice nada? Solo mentiras y tonterías, Aquí pierdo tiempo y la verdad esperaba algo mas de vos!

    • sera porque vivimos en la epoca en que la poblacion viviente de toda la humanidad, habita en nuestro tiempo 6500000 millones te dice algo, epoca de la sociedad inteligente, internet medios masivos y publicidad.

    • ¿Que México no es importante a nivel mundial?

      Vaya, que complejo de inferioridad tienen los mexicanos….
      Casi siempre haces comentarios acertados, pero ahora si la defecaste

  • Fama y popularidad son palabras tan superficiales! No entiendo porque hay quien se ofende cuando dicen que hay personas mas famosas que Cristo, si en el propio evangelio se ilustra con el hecho de haber entrado triunfalmente en domingo de ramos y ser vituperado y abandonado en menos de una semana que esas cosas son vanidad.
    Si se habla de influencia, como se indica antes de comenzar el listado, ya estamos hablando de otras cosas, y siento decir que Aristoteles y Platon merecen el puesto. Mucho de la doctrina catolica se origina de reinterpretaciones de Platon. Por poco que se piense cada persona en la tierra tiene ya sea una actitud platonica o aristotelica de la vida, y es dificil siquiera abrir la boca sin echar mano a alguna de las ideas de ellos (aunque pueda ser que no sepa quienes fueron esos señores, que tambien pasa)
    Sorprende no ver a Buda, Mahoma o Moises si la lista es de influencia (millones de vidas son afectadas por sus ideas) y en cambio tener a Leonardo da Vinci, que por muy conocido que sea tiene pocos logros si es que alguno que afecte la vida diaria – ser un genio de la anticipacion creo no cuenta, el merito es para quienes concretaron la vision -.

  • Y quien es Edith Piaf? Creo que se les escapó por ahi Michael Jackson, Elvis y Michael serian el 1 y 2 de los cantantes más famosos. Igual creo que Eminem y Shakira salen sobrando en esa lista de cantantes porque obviamente hay otros más destacados.

  • Bueno, basándome en el objetivo de esta lista, que es enumerar a los personajes más famosos de la historia, voy a dar mi opinión sincera. Es posible que se me escapen algunos famosos pero personalemente pienso que: de los personajes más famosos en los últimos 6000 años faltan Cleopatra y Einstein; en cuanto a Jesucristo creo que es el más famoso porque desde que las personas tienen uso de razón (o al menos desde una edad temprana) e independientemente de si son o no creyentes o cristianos, saben reconocer la imagen de un hombre crucificado y por tanto identificarle… Sobre fútbol no soy ninguna experta, así que me lo salto… Si se trata de los cantantes más famosos me parece que en esta lista sobran unos cuantos al mismo tiempo que faltan Michael Jackson y los Beatles entre otros; en la lista de los políticos falta Nelson Mandela y en cuanto a los actores pienso que faltan Samuel L. Jackson y Chuck Norris XD

  • Falto poner a The Beatles, ellos si que son mas populares que Jesucristo

    En lugar de Edith Piaff debatían haber puesto a María Callas

    La única pregunta que tengo es que porquerías estaba fumando la persona que puso a Shakira y a Britney Spears en la lista ellas simplemente son moda pasajera, otro poco y ponen a Paulina Rubio y a los egresados de la Nacodemia

    Además donde queda Michael Jackson, Los Rolling Stones, Queen, U2 y muchos otros que por mérito propio ya son parte de la historia musical

  • Lo de a.c. y d.c. fue invención de un monje del siglo V llamado Dionisio el exiguo, el llamado anno domini; en tiempos en que abundaban los padres de la iglesia y los concilios. Su imposición en todo occidente se debió solamente a la influencia que alcanzó la iglesia católica en las por entonces recientes monarquías europeas, e incluso se sabe que esta forma de medir el tiempo no logró afianzarse de manera definitiva sino hasta el siglo XVI, cuando se adoptó el uso del calendario gregoriano en sustitución del juliano.

    Es decir, al igual que sucedió con la influencia del cristianismo a nivel mundial, de la cual tanto se jactan sus seguidores; la adopción del anno domini se debió más a la influencia que ejercía la iglesia católica sobre los primitivos estados europeos, los cuales a su vez exportaron a América y a los demás territorios conquistados por ellos su visión religiosa (a punta de espada, muchas veces), que a la popularidad de Jesús en sí.

    Y tal como expresó Omar; este esquema de periodización de la historia no se sigue en varios lugares; este esquema solamente se ajusta a la historia de Europa, lo que sucede es que la historiografía oficial ha estado durante mucho tiempo secuestrada por europeos, que en un ejercicio de megalomanía sin límites, llamaban “historia universal” a lo que no era más que la historia de su propio continente y no caían en cuenta de cuestiones tan elementales como el hecho de que en China, Japón, Mongolia, islas Marquesas, Tailandia y América completa, no habían escuchado hablar de Jesús sino hasta tiempos muy recientes de su historia.

Hacer comentario