Dos explosiones en la Maratón de Boston

Se han registrado dos explosiones en Boston, Massachusetts, donde miles de corredores participan en el maratón anual de Boston.

Dos explosiones en la Maratón de Boston

Los informes preliminares indican que las dos explosiones ocurrieron cerca de la línea de meta del evento de 26.2 millas poco antes de las 3 pm, hora local, y el Boston Globe informa que “al menos decenas de personas” resultaron heridas en el lugar.

La sede de la Maratón de Boston habría sido bloqueada mientras las autoridades investigan el incidente. Los testigos dicen que el humo llenó las calles de la ciudad después de una primera explosión, y segundos después, se escuchó otra fuerte explosión.

“Vi dos explosiones. La primera fue más allá de la línea de meta. Escuché una fuerte explosión y vi una gran cantidad de humo” dice el reportero Chris Cassid del Boston Herald desde la escena. “Seguí corriendo y oí detrás de mí otra fuerte explosión. Parecía como si estuviera en un bote de basura o algo así.”

 

“Hay personas que se han visto afectadas con los desechos tras la explosión, las personas tenían la frente ensangrentada”, agrega.

La Testigo Andrea Storer se suma a la versión de Globe, “fue enorme. Tienen que haber muertos. Tiene que ser. ”

“Sangre por todas partes”, dice otro testigo al periódico.

El evento ha sido puesto en espera y los paramédicos rápidamente tratan de evaluar la situación.

A principios de la tarde, la corredora etíope Lelisa Desisa de 23 años de edad, llegó en primer lugar, completando la carrera en 2 horas, 10 minutos y 22 segundos. En el momento de las explosiones, sin embargo, cientos de corredores seguían corriendo por la línea de meta.

Los organizadores del evento lo llaman el “maratón anual más antiguo del mundo y una de las carreras más prestigiadas.”

Información de: rt.com
Imágenes vía: laciudaddeportiva.com

21 Reacciones

Hacer comentario