Un nuevo dispositivo nuclear ruso sería capaz de generar tsunamis

A través de un corto video de propaganda divulgado por el gobierno de Rusia, el mundo entero supo la existencia de Poseidón, un misil atómico subacuático sin precedentes. El ambiente de paz y cordialidad que se instaló en la Copa Mundial de Rusia ha llegado a su fin y Vladimir Putin ahora está más concentrado en otros temas, como la construcción de novedosas armas de destrucción masiva. En los últimos días, a través de su cuenta oficial en YouTube, el gobierno ruso ha venido exhibiendo una nueva serie de armas nucleares.

Poseidon misil nuclear ruso

Entre este nuevo arsenal, un dispositivo resulta auténticamente sorprendente: un drone subacuático llamado Poseidón. Con capacidad para combatir a los portaviones enemigos y alcanzar instalaciones sobre la costa a distancias intercontinentales, Poseidón ha sido descrito por la agencia de noticias estatal de Rusia, Tass, como un sistema 100% invencible ante las contramedidas enemigas.

Si se compara con la bomba del Zar, un poderoso dispositivo de 50 megatones desarrollado por la extinta Unión Soviética, el poder de detonación de 2 megatones que posee este dron parece poco. Sin embargo, la peligrosidad de Poseidón no reside únicamente en su fuerza, si no en la forma en que es lanzado. De acuerdo con las estimaciones de algunos expertos, el arma sería capaz de generar tsunamis con un poder de devastación similar al que observamos en el desastre nuclear de Fukushima, en Japón.

Misil nuclear poseido

En entrevista para Business Insider, el físico Rex Richardson dijo: “un arma nuclear de 20 toneladas bien ubicada cerca de una costa marítima, indudablemente podría generar energía suficiente para igualar al tsunami de 2011, incluso más”. Como si no fuera suficiente con la devastación producida por las olas gigantes, la radiación emitida contaminaría agua, suelo y aire en la zona devastada a lo largo de décadas.

Échale un vistazo a este video propagandístico sobre el nuevo juguete de Rusia.

Noticias
  • Gus Ago 1, 2018 Responder

    Pinches dirigentes enfermos!!!
    Deberían realizar creaciones para evitar la destrucción de la naturaleza!!!!

Comentar