Dictadores: Idi Amin.

a111_idi1

Idi Amin (Uganda):

Se nombro «Conquistador del Imperio Británico»; obligo a los residentes blancos a pagar tributo al trono y mató a dos tercios de su propio ejército.

  • Dos tercios de los 9.000 soldados del ejército fueron ejecutados por Amin durante su primer año en el poder. En total, mató a alrededor de 300.000 personas.
  • En 1972, Amin expulsó del país entre 40,000 y 80,000 indios y paquistaníes en los últimos meses del año, según se informa, después de recibir «un mensaje de Dios» durante un sueño.
  • En 1975, Amin se promueve a sí mismo a mariscal de campo y él mismo se otorga la Cruz de Victoria. Al año siguiente se declaró a sí mismo presidente vitalicio.
  • En 1975 se llevó a cabo un ardid publicitario para el mundo los medios de comunicación, obligando a los residentes blancos de Kampala a rendir tributo en un trono luego arrodillarse ante él y recitar un juramento de lealtad.
  • En 1977, Amin declaró que habían golpeado a los británicos y que se confiere a sí mismo en la decoración de «Conquistador del Imperio Británico». Radio Uganda leyó la totalidad de su nuevo título: «Su Excelencia el Presidente vitalicio, Mariscal de Campo Al Hadji Doctor Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, CBE».
¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

8 comentarios en “Dictadores: Idi Amin.”

  1. no solo en africa, vemos como de manera camuflada un grupo de oportunistas con pretextos del socialismo del siglo xxi tratan de imponer en latinoamerica su voluntad atropellando la libertad y los derechos civiles

Deja un comentario