Dictadores: Idi Amin.

a111_idi1

Idi Amin (Uganda):

Se nombro “Conquistador del Imperio Británico”; obligo a los residentes blancos a pagar tributo al trono y mató a dos tercios de su propio ejército.

  • Dos tercios de los 9.000 soldados del ejército fueron ejecutados por Amin durante su primer año en el poder. En total, mató a alrededor de 300.000 personas.
  • En 1972, Amin expulsó del país entre 40,000 y 80,000 indios y paquistaníes en los últimos meses del año, según se informa, después de recibir “un mensaje de Dios” durante un sueño.
  • En 1975, Amin se promueve a sí mismo a mariscal de campo y él mismo se otorga la Cruz de Victoria. Al año siguiente se declaró a sí mismo presidente vitalicio.
  • En 1975 se llevó a cabo un ardid publicitario para el mundo los medios de comunicación, obligando a los residentes blancos de Kampala a rendir tributo en un trono luego arrodillarse ante él y recitar un juramento de lealtad.
  • En 1977, Amin declaró que habían golpeado a los británicos y que se confiere a sí mismo en la decoración de “Conquistador del Imperio Británico”. Radio Uganda leyó la totalidad de su nuevo título: “Su Excelencia el Presidente vitalicio, Mariscal de Campo Al Hadji Doctor Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, CBE”.

8 Reacciones

Hacer comentario