Desayunos escolares en el mundo

Anteriormente habíamos mostrado algunos Desayunos alrededor del mundo, este articulo tiene algo de similar solo que se trata de desayunos escolares en distintas partes del globo. Me encantan este tipo de posts porqué además de abrir una ventana hacia la cultura culinaria de otros países también termina por abrirme el apetito. Mi favorito resultó el desayuno que sirven en Taiwán, aunque el de Brasil me hizo dudarlo un poco.

desayunos escolares (1)

País: Suecia
Contenido: Ensalada de pollo, queso cottage con pan crujiente (knäckebröd), zanahoria rallada y salsa.

desayunos escolares (2)

País: Malasia
Contenido: fideos, gambas, pescado, pastel, huevos, jugo de frutas con vegetales y una manzana.

desayunos escolares (3)

País: Singapur
Contenido: anchoas fritas, tortilla de papa, col frita con poco aceite, tomate y brotes de soja, además de cortes de pollo.

desayunos escolares (4)

País: Honduras

Contenido: gachas de arroz, una especie de arroz con leche.

desayunos escolares (5)

País: República Checa (Praga)
Contenido: sopa, arroz, pollo, postre (¿con huevo?), Jugo y té caliente.

desayunos escolares (6)

País: Filipinas
Contenido: Lechón kawali, salsa de hígado y arroz

desayunos escolares (7)

País: Eslovaquia

Contenido: caballa ahumada, pan, pimiento rojo, ensalada de tomate, kiwi, manzana y una torta de leche.

desayunos escolares (8)

País: Japón

Contenido: Udon, queso relleno de chikuwa (salchicha de pescado), mandarina congelada y leche.

desayunos escolares (9)

País: Haití
Contenido: Arroz integral y frijoles.

desayunos escolares (10)

País: Francia
Contenido: Baguette, ensaladas, cuscús de verduras, mezcla con salsa y carne.

desayunos escolares (11)

País: Brasil
Contenido: arroz, frijoles, pan, carne con verduras, plátano, alface y ensalada de acelga

desayunos escolares (12)

País: Tanzania
Contenido: ugali, pollo, verduras, salsa y ensalada de sandía.

desayunos escolares (13)

País: Suecia

Contenido: Patatas, repollo, frijoles, galletas y jugo de grosella negra y arándano.

desayunos escolares (14)

País: Corea del Sur
Contenido: Kimchi, cerdo, salsa de frijol con pasta (sammjang), repollo al vapor y sopa.

desayunos escolares (15)

País: Malawi

Contenido: Frijoles, verduras surtidas y repollo.

desayunos escolares (16)

País: EE.UU.
Contenido: Hamburguesa con queso, Tater Tots, chocolate con leche, pudín de chocolate y salsa de tomate.

desayunos escolares (17)

País: Taiwán
Contenido: A la izquierda: carne de cerdo agridulce con piña, rábano, zanahoria y pimiento verde, en medio: vegetales salteados con ajo, a la derecha: albondiga de pescado con col, zanahorias y hongos oreja de madera, y por su puesto la sopa: algas.

desayunos escolares (18)

País: India

Contenido: arroz, salsa, ycurry con un poco de Masala.

desayunos escolares (19)

País: China
Contenido: Un pescado, huevos revueltos con salsa de tomate, arroz, espinaca, coliflor y sopa.

desayunos escolares (20)

País: Reino Unido
Contenido: papa, arveja, una especie de pudding, y creo que su conjetura es tan buena como la mía en el último elemento.

24 Reacciones

  • falto el de mexico no el de los niños de primaria de sabrita jugo o refresco o dulces o sonrics si no el de los niños de los ranchos que van a la escuela no por aprender si no por el desayuno leche de la conasupo, si bien les va un huevo con frijoles y un bolillo o una pieza de pan o 2 o 3 tortillas sin contar que el huevo viene deshidratado y le ponen leche, su sabor no es muy bueno pero que podemos esperar esos pobre niños van a la escuela sin zapatos y hasta sin utiles, esos desayunos han de ser de escuelas privadas, como es posible que en china, tailandia y malasia que son los paises con mas incidencia de niños de la calle o que trabajan tengan esos desayunos talvez los de universidad privada pero psss asi es el mundo de ironico

  • el de estados unidos no es un desayuno es un Almuerzo. lo digo porque yo fui a la primaria en USA y en el desayuno nos daban un cereal, leche,fruta y un jugo de manzana o naranja

  • seria bueno que  en mexicos se buscara  la manera de hacer  un dsayuno  nuritivo y economico para  que  alcance  para  todos y todos  los  dias

  • Los mexicanos podemos sobrevivir a un fin del mundo, con una coca fría (o el refreso de su preferencia) y unos cheetos (o las frituras de su preferencia) tenemos para mucho.

    Ahora bien, hablando en serio.

    Los estadounidenses usan sus estereotipos de que somo gente obesa y floja, pero vean que es el único platillo que tiene comida chatarra, lo demás en natural…

  • En México en los preescolares del estado se organizan para dar un desayuno, normalmente algo ligero y nutritivo como rollos de jamon con queso y agua de sabores, sopa y una pizca de algun guisado. Debe ser algo bueno, suficiente y fresco. En las primarias no se hace nada de eso, les das dinero y ellos compran lo que quieran pero la mayoria trae algun sandwich, torta o alimentos de facil transporte.

  • Mey, en Honduras el desayuno cajonero es baleadas, tortillas con quesillo, café con pan y frijoles+huevos+lacteos+plátano, hay más pero mencionó los de nunca acabar, sin embargo si hablamos de lo que el gobierno da a las escuelas, diría que es frijoles+arroz o el arroz con leche PERO!!!! La “merienda escolar” no es constante o en algunos casos nunca se recibe, es la realidad.

  • jajaja,en EUA no es tan asi el desayuno,lo pintan muy bien,pero no.Cuando iba en High school,el desayuno era cereal con leche{aunque la leche parecia mas agua que nada},jugo de naranja,una tortita de carne,biscuits,otras veces daban 2 piezas de hot cake con su respectivo paquetito de mantequilla y miel.Para la comida si le variaban mas y no todo era alto en carbohidratos.

Hacer comentario