“Deja de chupar”, una campaña que propone un cambio simple para hacer la diferencia

Para nadie resulta novedad que nuestros hábitos de consumo representan una seria amenaza para múltiples especies en el planeta. Esto es un problema tan grave que al mismo tiempo que algunos científicos creen que para el año 2050 el océano tendrá más plástico que peces, en los Estados Unidos se desecha 500 millones de pajillas todos los días. Es por esto que una campaña con doble sentido intenta llamar la atención sobre lo perjudicial que resulta esta costumbre.

barusa pajillas en el oceano

Lucy Sunmer y el actor Adrian Grenier crearon una organización sin fines de lucro llamada Lonely Whale que tiene la intención de divulgar la importancia de conservar la vida marina en nuestro planeta. Su campaña más reciente se titula Stop Sucking, concebida a partir de la palabra “suck”, literalmente el verbo “chupar”, pero que también es una jerga para referir algo que es muy malo.

La ONG invitó a algunos estadounidenses célebres para aceptar que ellos “sucks” y que es momento de hacer algo para cambiar el hábito.

Hey, could you #stopsucking already?!

If we don’t act now, by 2050 plastics in the ocean will outweigh the fish. One small change can have a big impact: #stopsucking on plastic straws.Accept and challenge your friends: https://stopsucking.strawlessocean.org

Posted by Lonely Whale on Tuesday, August 8, 2017

Un hábito destructivo.

Hechas principalmente de plástico, un derivado del petróleo, muchas de esas 500 millones de pajillas desechadas al día en ese país terminan en el océano, donde fácilmente son ingeridas por peces, tortugas y otros animales, pudiendo provocarles la muerte.

pajilla desecho en el agua

En los Estados Unidos, solamente un 15% del plástico que se desecha va destinado al reciclaje. El porcentaje restante se arroja en vertederos sanitarios y, casi siempre, termina en los océanos. Dado que no se trata de un material biodegradable, el plástico se va descomponiendo en pedazos cada vez más pequeños, que son ingeridos por animales marinos. Una pajilla que se usa durante apenas algunos minutos demora miles de años en descomponerse por completo.

Los humanos arrojamos más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos cada año. La Lonely Whale propone que las personas dejen de usar pajillas, para empezar a beber en vasos de vidrio o metal que puedan reutilizarse, o que se adquieran pajillas reutilizables hechas de metal. Así, cada estadounidense evitaría que 584 pajillas plásticas sean arrojadas a los océanos anualmente.

Videos
  • yosirecuerdo Ene 8, 2018

    ¿Y a los que les gusta el arroz con popote?

    • tu padre Ene 8, 2018

      me pregunto porque te preocupa tanto el tema, supongo que tu eres una de esas personas… yo te presto mi popote para que le chupes :*

    • Roberto García Ene 8, 2018

      Jajajajaja!!!! Touché

  • yosirecuerdo Ene 8, 2018

    jajaja sabia que iba a salir un sabiondo..si hombre…esta bien prestamelo…jajaja pu*etas

  • zurder Ene 8, 2018

    niñas, siempre tienen que pelear por algo, ya stensennnn

Comentar el artículo.