Debo terminar de estudiar esta noche

Tengo un examen el sábado y llevo dos horas estudiando sin parar. Hice mis cálculos, y creo que necesito sacar al menos 8.5 en este examen para que mi calificación global promedie el 8. Mañana tengo que trabajar, así que debo terminar de estudiar esta noche.

Debo terminar de estudiar(2)

Mi trabajo tampoco es tan malo. De hecho, me agradan mis compañeros. Lo único es que el gerente se pone exigente ocasionalmente. Ojalá me aumentara el sueldo. Pese a todo, creo que podría estar en un peor lugar ganándome la vida.

Pienso que merezco un breve descanso. Cierro mi computadora y tomo mi teléfono. Cuando estudio, me gusta dejarlo en el otro extremo de la habitación. Así evito las distracciones y me concentro mejor. Mamá me envió un mensaje de texto. Pregunta si ya vi las últimas noticias sobre España. Le preocupa mucho la situación, especialmente porque tenemos familia allí. No sé de lo que habla. Inmediatamente voy a Twitter para informarme un poco.

Un titular aparece en la parte superior del feed. El presidente del gobierno español decretó que todo el poderío militar de la nación se destine a frenar el avance de los nuevos humanos. La situación es realmente preocupante, pues estos seres se hicieron con el control de Madrid. Algunas estimaciones señalan que en Europa y Asia ya perdieron la vida más de 10 millones de personas. Y la cifra no deja de crecer día con día.

Mi impotencia se refleja en un suspiro. Sabía que utilizar bioingeniería para producir una nueva raza de humanos era malísima idea. De hecho, fui de los millones de tontos que firmó la petición en Change.org hace seis meses. ¿Qué estaban pensando cuando decidieron dotar a las personas de inteligencia superior, visión nocturna y mejoras en los sentidos?

Era obvio que las cosas evolucionarían de esta forma. Ojalá que el gobierno español pueda poner fin al problema antes de que se descontrole. Confío en que todo estará bien. Después de todo, no es como si pudiera hacer algo al respecto.

Suelto mi teléfono y me preparo para volver al estudio. Abro mi computadora y voy hasta la siguiente serie de preguntas.

Tengo que terminar de estudiar esta noche. Mañana debo trabajar. No me agrada el gerente. Me preocupa que los nuevos humanos lleguen a Norteamérica. Por lo que han visto, los expertos creen que los primeros arribarían al continente nadando la madrugada del domingo. Quiero sacar ese 8 este semestre. Necesito un 8.5 o más en el examen. El examen es el sábado. Solo tengo que pasar el sábado y entonces podré relajarme. sunemma

Quizá te interesa:

5 comentarios en «Debo terminar de estudiar esta noche»

    • La historia no tiene nada oculto. En realidad, muestra la obsesión que pueden desarrollar algunos por el estudio (o el trabajo). El fin del mundo está a la vuelta de la esquina y nuestro protagonista preocupado por un examen que de nada le servirá después del fin de semana.

      En la preparatoria una compañera de clase se obsesionó tanto con el estudio que terminó trastornada. Sus apuntes eran una transcripción idéntica de las palabras del maestro (incluso cuando se ponía a hablar de otras cosas, ella lo anotaba todo). Sus habilidades para socializar se marchitaron progresivamente hasta que sólo vivía para estar pegada a un libro o repasando sus apuntes. Probablemente el estudio sólo agravó un problema mental subyacente, pero hoy ella no funciona como una persona normal.

      Responder
      • Tienes razon respecto a como dejamos de dimensionar el impacto de lo que sucede en nuestro entorno y nos enfrascamos en cosas que, tal vez, pierdan relevancia como resultado de lo que sucede.
        Respecto a la experiencia que compartes, yo también tuve un compañero tan obsesivo cuyos padres terminaron obligandolo a tomar un año sabatico tras una crisis… desconozco que haya sucedido con él posteriormente ya que no regresó a la misma escuela.
        Gracias por responder.

        Responder

Deja un comentario