¿De qué color es el maldito vestido?

En caso de que no lo sepas, este vestido ha recorrido Internet en los últimos días desde que se publicó el Tumblr. Y esto se debe a que una gran cantidad de personas argumentan que el vestido claramente es azul y negro, mientras que otros individuos están igual de convencidos de que es blanco y dorado.

vestido ilusion optica

En Marcianos evitaremos entrar en el debate. Estamos aquí para calmar las aguas y decirles a todos la verdad ya que, gracias a la ciencia, hay una explicación lógica para este tipo de brujería. Y, para decepción de muchos, vamos advirtiendo que el vestido es, de hecho, azul.

Entonces, ¿qué demonios está pasando?

Según Adam Rogers en una publicación de Wired, tu cerebro está tratando de corregir la luz solar, y en el proceso está mezclando todo haciendo que, en unos casos, el blanco y el color oro sobresalgan.

Para percibir los colores, diferentes longitudes de onda de luz entran a través de las lentes de los ojos y se impactan contra nuestras retinas, esto detona una reacción en los nervios que se conectan a la corteza visual en nuestro cerebro. A grandes rasgos por esto es que podemos ver una imagen.

Sin embargo, la luz captada por los ojos no solo proviene de las longitudes de ondas de luz reflejadas por el objeto que se está viendo, aquí también se cuelan todas esas longitudes de ondas de luz del medio que rodea al objeto.

Nuestro cerebro sabe de esto, y su forma de solucionarlo es extrayendo esas longitudes de onda del color “real” del objeto que se está viendo. Por esto es que Internet se está volviendo loco con este vestido, dado que no todos los cerebros funcionan de la misma forma, el órgano corrige los colores de formas diferentes.

“Se supone que nuestro sistema de visión tome la información a partir del iluminante y extraiga información sobre la reflectancia real”, dice Jay Neitz un neurocientífico de la Universidad de Washington. “Pero he estudiado las diferencias individuales en la visión del color durante 30 años, y esta es una de las diferencias visuales más grandes con las que me he encontrado”.

Bevil Conway, un neurocientífico de la Universidad de Wellesley, agregó: “Así la gente que descarta el lado azul, termina viendo blanco y oro, o los que descartan el lado oro, terminan con el azul y el negro”.

La imagen original está en el medio de la siguiente imagen, con la versión balanceada en blancos a la izquierda como si realmente fuera blanco y oro, y la versión correcta de equilibrio de blancos a la derecha como si fuera azul y negro.

vestidos balance color

¿Entonces, de qué color es? El equipo de Wired llevó la imagen a Photoshop y descubrió que, de hecho, el vestido es de color azul. Y bueno, si eres del equipo oro, ahora solo te queda confiar en la ciencia. Vía scincealert Tumblr

38 comentarios en «¿De qué color es el maldito vestido?»

  1. La primera Imagen del articulo la vi azul y negro…
    Fui atender unas diligencias y volví para terminar de leer el articulo.
    Cuando volvi lo vi Dorado y Blanco…

    Hery! estas trolleando la imagen con un ‘Timer’ o algo parecido para que cambie cada cierto momento??? ¬¬’

    Responder
  2. , cualquiera puede manipular los contrastes de luz de una imagen o gamma, todo de la explicacion cientica es pura y todos se estan el cerebro por una imagen arreglada, felicidades an sido exitosamente trolleados

    Responder
  3. Sólo confío en 2 seres, uno es mi perrito y la otra créanme que no son los científicos, así que ese vestido es blanco y oro contra lo que digan tratando de rompernos la cabeza.
    Si alguien lo ve azul es por qué no se quita los lentes de sol ni en el cine, o ya les hizo mucho daño el resistió 5000.

    Responder
  4. Si lo ves blanco con dorado: Si entre cierras lo ojos o, ves un poco de costado la pantalla, se verá azul con negro.

    La primera vez lo vi blanco con morado y solo algunas lo he visto azul con negro a la primera.

    Responder
  5. Los que lo ven blanco y dorado tomen una hoja y con una aguja hagan un orificio y vean la maldita foto a través del mismo. Después de un tiempo lo verán azul y negro.

    Responder
  6. si enfocan bien, sus pupilas pueden verlo del color que quieran yo arto de que me decian que era blanco y oro enfoque bien y ya puedo verla de los dos colores como quiera blanco o azul 😀 prueben

    Responder
  7. Azul claro grisaseo y naranja grisaseo oscuro, según el fotochop.
    Tendrá mucho que ver la iluminación, el reflejo de la luz, el formato horrible jpg y la calidad mierdera de la cámara que no ayudan mucho.

    Responder

Deja un comentario