Cuánto reciben los pensionados alrededor del mundo

Rara vez alguien se detiene a pensar con cuánto se las arregla para sobrevivir un pensionado en otras partes del mundo. ¿Cuánto dinero reciben las personas en otros países una vez que se retiran de la actividad laboral?

pensiones paises del mundo (4)

En algunos países, las personas mayores reciben una cantidad bastante generosa de dinero. Sin embargo, en otros se ven obligados a depender casi por completo de sus propios ahorros y de su trabajo después del retiro para salir adelante.

Las pensiones de primer nivel están presentes en todos los países que integran la OCDE, pero su estructura y valor varía de forma considerable. En promedio, los pagos por protección social para los adultos mayores sin derecho a una pensión contributiva son del 22% de los ingresos promedio, cayendo hasta un 6% en Corea y Turquía y superando el 40% en Nueva Zelanda.

Las pensiones mínimas, que se basan en el historial de contribuciones, existen solo en un tercio de los países miembros de la OCDE. La mayoría de las naciones empieza a pagar un beneficio parcial después de 20 años de contribución, con prestaciones mínimas completas que requieren de 26 años, en promedio.

En el portal brightside.me encontraron una forma bastante gráfica de ilustrar estas diferencias entre varios países del mundo. Las cantidades descritas están en dólares y fueron obtenidas del documento Pensions at a Glance 2015 que elabora la OCDE.

pensiones paises del mundo (1)

pensiones paises del mundo (3)

pensiones paises del mundo (5)

pensiones paises del mundo (6)

pensiones paises del mundo (7)

pensiones paises del mundo (8)

pensiones paises del mundo (9)

pensiones paises del mundo (10)

pensiones paises del mundo (11)

pensiones paises del mundo (12)

 

Y para finalizar, estos son los países con la pensión más grande y la más pequeña.

pensiones paises del mundo (13)

9 Reacciones

  • En Mexico te matas trabajando durante treinta años o mas y despues te pichicatean los economistas(lease gobierno en turno) tu pension que indican somos un lastre para todas las empresas´.

    • Seguramente el que subió el artículo buscó “imágenes de Chile comentadas por chilenos” para elegir la mejor, pero como no se entiende nada de lo que estaba en los comentarios (wn, la wea, conchetumare y todo ese lenguaje indescifrable al que los chilenos recurren para comunicarse), encontró la imagen más adecuada a las estructuras ortográficas y gramaticales de sureño país y esa fue la conclusión más adecuada…. Allí tienes la respuesta a esa wea mi estimado wn.

  • Maldita sea, hasta Brasil recibe más pensión que México…acá los mejores pensionados son las ratas del gobierno. Esos son los tratos que vienen a hacer la empresas aquí, quitan prestaciones y el derecho a huelga lo convirtieron en delito…pero, querían un presidente guapo, no?

  • Como dice mi tocayo “En Mexico te matas trabajando durante treinta años o mas y despues te pichicatean los economistas” es cierto y te ven como un lastre para la economia,incluso hay un panista lease ruffo que quiere desaparecer el inapam como si esta prestacion los fuera a dejar pobres, la pregunta es ¿por que no se apovecha la experiencia en las fabricas de la gente mayor para enseñar a los jovenes? como se hace en Suecia.

Hacer comentario