Infografía

¿Cuál es el país más corrupto del mundo?

g20 indice de corrupcion

Transparencia Internacional, una organización global sin fines de lucro contra la corrupción, ha elaborado su “Índice de Percepción de la Corrupción” del año 2012. Al menos dentro del G20 los resultados para México son vergonzosos. El índice de percepción de la corrupción, donde los países se clasifican (con base en datos de una varias encuestas y evaluaciones) de 0 a 100, donde “0” es “totalmente corrupto” y 100 es “totalmente limpio” es elaborado cada año, desde 1995.

Entre las actividades interactivas que se pueden encontrar en el sitio web de la organización, se encuentra esta rueda interactiva, que es la manera más clara y nítida de ver cómo un país se compara con el resto del mundo.

Dentro del top mundial de los 174 países Dinamarca resultó ser el país con el menor indice de percepción de corrupción con una puntuación de 90, mientras que Somalia representó al más corrupto del planeta con una escasa puntuación de 8. México se ubicó en la posición 105 con un índice de 33, pero dentro del grupo del G20 resultó ser el tercer país más corrupto, unicamente por debajo de Rusia e Indonesia.

16 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend