Psicología

¿Cuál de las imágenes NO representa una familia? Tu respuesta dice mucho sobre ti

“Mente sana en un cuerpo sano”, esta vieja máxima resume que la salud mental tiene la misma importancia que la salud física, pues como dicen algunos, es imposible separar una de la otra, toda vez que el cuerpo es uno solo. De acuerdo con un estudio publicado en 2016, aquellas primeras relaciones que establecemos durante nuestra infancia, especialmente con la familia, resultan determinantes en la forma que veremos el mundo el resto de nuestras vidas.

Prueba familia test (1)

A continuación te presentamos una prueba, elaborada por el sitio Bright Side, que intenta demostrar como esas primeras relaciones terminaron moldeando tu personalidad. Las instrucciones son observar detenidamente los tres grupos de personas que aparecen en las siguientes imágenes y responder.

 

¿Cuál de estos grupos NO es una familia?

Si has elegido la familia número 1.

Prueba familia test (2)

Si tu respuesta implica la primera opción, probablemente no seas una persona muy orientada hacia la familia – al menos no en el sentido tradicional. Sueles tratar a tus amigos como tu verdadera familia, y prestarles ayuda te genera un sentimiento de satisfacción y felicidad. Sueles esforzarte continuamente para llevar algo bueno a la vida de todos aquellos que te rodean. Tal vez creciste sin una figura paterna fuerte, por eso es que siempre haces todo lo posible para estar presente en la vida de aquellas personas que te necesitan – de la misma forma que lo hizo tu madre.

Tal vez esta familia no sea la más feliz, pero todavía es una familia real. Evidentemente, la madre se encarga de cuidar del niño llevándolo de la mano y protegiéndolo de la indiferencia de su padre. No quieres que otros crezcan en las mismas condiciones que te tocó afrontar, es por esto que has elegido esta familia como la falsa.

 

Si has elegido la familia número 2.

Prueba familia test (3)

Si has elegido esta opción, probablemente estás muy volcado a las relaciones familiares. Nada es más importante en este mundo que tu familia. Crees en la construcción de relaciones estables y duraderas, siempre basadas en la confianza y el compromiso. Sueles anteponer las necesidades de tu familia, incluso ignorando las propias, siempre que esto implique hacer feliz a tus seres queridos.

Probablemente notaste que las personas de la imagen no parecen una familia real. Los adultos no prestan atención a la niña, y la pequeña tampoco intenta sostener la mano de algún adulto – incluso podría ser un grupo de extraños caminando juntos. Como eres alguien de familia, fuiste capaz de identificar al instante a la familia falsa.

 

Si has elegido la familia número 3.

Prueba familia test (4)

Si terminaste inclinándote por esta opción, probablemente hayas sido criado en el seno de una familia disfuncional. Debido a los traumas de esa infancia, sueles tener dificultad para confiar en las personas. Sueles ser una persona ansiosa e interactuar con los demás muchas veces supone un reto. Vives constantemente preocupado por lo que te depara el futuro, y tiendes a pensar demasiado en las cosas.

Las personas de la imagen parecen una familia amorosa y feliz. Se trata de una familia real. Los padres casi se abrazan mientras caminan, y el hombre sostiene la mano de la niña. Crecer en una familia disfuncional forjó tus perspectivas de cierta forma que te hacen desconfiar en las relaciones saludables. No sientes que algo así puede existir en la realidad, es por esto que has elegido a esta familia como la falsa.

Hacer comentario

15 comentarios

  • No entendi ese p3do, una pareja con al menos 1 hijo ES UNA FAMILIA. Que no se toquen o abracen no quiere decir NADA, simplemente es la manera en que al paso del tiempo se acostumbraron a ser. Mis padres no se estan abrazando siempre o tomados de las manos, en realidad es muy poco el contacto que se tienen publicamente, y son una pareja muy unida y unos padres excepcionales.

  • Estos test no se en que se basan …. que alguien me explique porfavor
    son como los test donde te piden dibujarte o dibujar una casa, o esos que te adivinan no se que aspecto de tu personalidad de acuerdo a como firmas … en serio es algo tan taaaan relevante!?
    En realidad me gustaria saber en que se basan para hacer estas aseveraciones!

  • Que pen*ejada, ver una imagen define tu personalidad? En primer lugar, yo no elegí ninguna, las 3 para mí, son familias…
    Ya no saben en qué p*tas perder el chi*gado tiempooooo!!!!!

  • Me sorprende ver gente tan acomplejada… es un test psicológico, gente, no intenta en ningún momento identificarlos a ustedes a la totalidad, no se lo tomen tan personal…

    En mi caso sí me sentí identificado por mi respuesta (1) y realmente estaba entre la 1 y la 3, pero por alguna razón me incliné por la 1, ya es cuestión involuntaria, yo creo.

    Excelente artículo Hery, la psicología es fascinante.

  • Fue entretenido.

    Escogí la 3 ya que esa silueta de familia se me hacía ‘falsa’. La que para mi si parecía una familia era la número 2.

    Realmente me identifique con la descripción, es un poco triste pensar que gracias al ambiente en que me críe ahora tengo problemas, pero trato de superarlos siempre aunque en ocasiones es difícil por que soy joven y no sé que hacer.

  • Yo elegi la 1…..pero no tiene mucho que ver conmigo. Aunque si valoro mucho la amistad. Siempre para mi la familia es lo mas importante, Porque al final del dia es lo que importa y por lo que luchas. Las amistades…son buenas…pero e aprendido que algunas son pasajeras…por mas que se aga por esas personas…al final del dia te terminan abandonando…porque se aburren, se ofenden o simplemente solo son amistades ocasionales. Siempre importa mas la familia. Los amigos se cuentan con los dedos eso es una gran verdad.