Cremación de un cuerpo humano

¿Te has preguntado qué sucede durante la cremación de un cuerpo humano? Acompáñanos al crematorio a través de este video que revela el proceso de principio a fin. Desde el momento en que el cadáver es empujado al horno hasta el procesamiento final de las cenizas restantes.

cremacion de un cuerpo(1)

Las preguntas más comunes sobre el proceso de cremación son las siguientes.

  • ¿Cómo se hace la cremación?
  • ¿Qué tiempo demora la incineración de un cuerpo?
  • ¿Cómo se incinera un cadáver?
  • ¿Es verdad que los muertos gritan durante la cremación?

El siguiente material gráfico ofrece respuestas a esas inquietudes. Es comprensible que algunos consideren mórbido el interés por el proceso de cremación. Afortunadamente, existe una tendencia en crecimiento donde la muerte se asimila como una consecuencia natural de la vida.

Y a medida que esta aceptación crece, también lo hace esa búsqueda por comprender que opciones tenemos para disponer de nuestros cuerpos físicos una vez que hayamos partido. Muchas personas ya ni siquiera investigan sobre la cremación por morbo, sino para elegir alternativas a las tradicionales opciones funerarias.

Hoy puedes convertirte en un árbol después de morir, terminar en un traje mortuorio en forma de hongo o tener un ritual vikingo y partir sobre una pira en llamas.

Tu cuerpo está cremado, ¿y ahora?

Depende de las posibilidades económicas y deseos de cada fallecido. Pero, las opciones para tus cenizas son variadas: prensarlas en un disco de vinilo, convertirlas en joyas de cristal, arrojarlas al espacio en un cohete o mezclarlas con concreto. Esta última opción parece aburrida, pero es de las más interesantes.

Eternal Reef

Básicamente, el concreto y las cenizas de los muertos se utilizan para construir estructuras llamadas Eternal Reef. Dichos bloques son sumergidas en el océano y se transforman en un arrecife, de ahí el nombre. Pero, si prefieres algo más tradicional, puedes solicitar que arrojen tus cenizas en la Haunted Mansion de Disneyland.

Si eliges que tu cuerpo se reduzca a cenizas, todo comienza en el crematorio. Te invitamos a ver el video para dar respuestas a tus preguntas sobre «cómo se hace cremación», «Cómo se incinera un cadáver» y, por supuesto, «los muertos gritan durante la cremación».

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

4 comentarios en «Cremación de un cuerpo humano»

    • Y ni para decirles; oye esos huesos no son míos, te equivocaste de cenizas, bájale a la lumbre, hace mucho calor, la caja está muy chafa, o me quejaré por el mal servicio, al fin ya está uno muerto.

      Responder

Deja un comentario