Creepypasta: La definición de la locura

Dicen que la definición de la locura es “hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados distintos”. Entiendo la idea detrás de esto, pero está equivocada.

locura

Entré al edificio gracias a una apuesta. Estaba desesperado por dinero y, para empezar, nunca había creído en esas viejas leyendas del hotel. Así que 500 pesos eran más que suficientes para que la aceptara. Era muy sencillo, lo único que tenía que hacer era llegar al último piso, el cuadragésimo quinto, encender la linterna desde una de las últimas ventanas para demostrar que subí y listo.

El hotel era viejo y estaba bastante destruido, incluso el elevador, lo que significaba que tendría que subir por las escaleras. Así lo hice, escalón tras escalón. A medida que subía, puede ver algunas placas de bronce que numeraban cada piso. 12, 13, 14, 15, 16. Me sentí un poco cansado conforme iba subiendo pero, hasta entonces, no había nada de fantasmas, nada de caníbales, nada de demonios. Que flojera.

Soy incapaz de describir lo feliz que me sentí cuando llegué a la última serie de números. Con alegría, comencé a contarlos en voz alta. 40, 41, 42, 43, 44, 44. Me detuve y miré las escaleras detrás de mí. Debo haber contado mal, entonces continúe subiendo, 44. Otro piso de escaleras, 44. Bajé diez tramos de escaleras, 44. Descendí otros 15 tramos de escalera, 44.

Ha sido así desde que soy capaz de recordar. Entonces, en realidad, la definición de locura no es hacer algo una y otra vez esperando resultados diferentes. Es saber que los resultados nunca cambiarán, que cada puerta me llevará a las mismas escaleras, al mismo número. Y darte cuenta que ya no puedes dormir. Es no saber si estás pasando los días, semanas o años. Mientras el llanto comienza a transformarse en una risa incontrolable.

Hacer comentario

6 Reacciones