Cortometraje: Rest

Rest shortfilm

Hace algún tiempo publicamos un interesante artículo sobre la Evolución del zombi, aquella figura que alguna vez representó los más profundos miedos en la literatura y el cine, hoy se ha convertido en una especie de fondo para los tramas de acción. Gracias a The Walking Dead nuestra impresión de los muertos vivientes cambió, y es que viendo la cantidad de cráneos destrozados en la serie es comprensible que dejemos de temerle (aunque no del todo) a una apocalipsis zombi, siempre y cuando nuestros grupo de supervivencia este liderado por un antiguo policía cornudo, estaremos a salvo.

Pero el cortometraje Rest le otorga al zombi una característica muy propia de los humanos, la capacidad de tener sentimientos.

“Rest”, es la historia de un joven soldado estadounidense que muere en la Primera Guerra Mundial, y noventa años más tarde vuelve de entre los muertos emergiendo de una tumba en un campo europeo. Filmada a lo largo de una semana en el condado de Mendocino, Valle de Morongo y la Ciudad de Nueva York, la película es una oscura, pero hermosa reflexión sobre la búsqueda de un alma rebelde de la paz.

7 Reacciones

Hacer comentario