Cómo usar el papel higiénico de la forma correcta

Desde su invención, el debate de papel higiénico “por arriba o por abajo” ha sido discutido en prácticamente todos los baños del mundo. El asunto ya ha sido tema de investigación y de sondeos de opinión, incluso tiene su propia sección en la Wikipedia.

papel bano

La página está llena de argumentos del “Equipo Por Arriba” (que reduce el riesgo de trasferencia de gérmenes, es más fácil de encontrar el final, queda más estético) contra los del “Equipo Por Abajo” (apariencia más ordenada, más difícil para una mascota desenvolver el papel). Toilet paper orientation (Wikipedia)

Y ahora, gracias a una patente para el papel higiénico datada en diciembre de 1891, tenemos una respuesta oficial.

Este descubrimiento se divulgó ampliamente por The Huffington Post, que vio un tweet del autor de tecnología Owen Williams. Williams compartió con el mundo la imagen de la patente original hace una par de semana, afirmando categóricamente que el registro ponía fin a la discusión.

patente papel higienico

El inventor del papel higiénico perforado, Seth Wheeler, ilustró su creación futurista con el papel colocado por arriba, posicionado sobre el rollo. El banco de datos de Google Patents también cuenta con una serie de diagramas con el papel higiénico pasando por encima.

La idea del papel higiénico perforado fue originalmente patentada por la Albany Wrapping Paper Company, de Wheeler, en 1871 y, en 1891, re patentada en forma de rollo como una alternativa para evitar el desperdicio.

“Desde el advenimiento de los rollos de papel, muchos dispositivos destinados a evitar el desperdicio fueron patentados; pero todos los esfuerzos en ese sentido han sido la construcción de soportes para los rollos que disponían de medios que impedían el desenrollado libre y no dejaban que las hojas se separaran individualmente en sus puntos de unión”, escribió Wheeler en su patente. “Mi rollo mejorado puede ser utilizado en soportes más simples”.

Así, ahora es oficial: coloca tu papel higiénico de la forma correcta: con la punta por arriba.

22 Reacciones

Hacer comentario