Cómo usar el papel higiénico de la forma correcta

Desde su invención, el debate de papel higiénico “por arriba o por abajo” ha sido discutido en prácticamente todos los baños del mundo. El asunto ya ha sido tema de investigación y de sondeos de opinión, incluso tiene su propia sección en la Wikipedia.

papel bano

La página está llena de argumentos del “Equipo Por Arriba” (que reduce el riesgo de trasferencia de gérmenes, es más fácil de encontrar el final, queda más estético) contra los del “Equipo Por Abajo” (apariencia más ordenada, más difícil para una mascota desenvolver el papel). Toilet paper orientation (Wikipedia)

Y ahora, gracias a una patente para el papel higiénico datada en diciembre de 1891, tenemos una respuesta oficial.

Este descubrimiento se divulgó ampliamente por The Huffington Post, que vio un tweet del autor de tecnología Owen Williams. Williams compartió con el mundo la imagen de la patente original hace una par de semana, afirmando categóricamente que el registro ponía fin a la discusión.

patente papel higienico

El inventor del papel higiénico perforado, Seth Wheeler, ilustró su creación futurista con el papel colocado por arriba, posicionado sobre el rollo. El banco de datos de Google Patents también cuenta con una serie de diagramas con el papel higiénico pasando por encima.

La idea del papel higiénico perforado fue originalmente patentada por la Albany Wrapping Paper Company, de Wheeler, en 1871 y, en 1891, re patentada en forma de rollo como una alternativa para evitar el desperdicio.

“Desde el advenimiento de los rollos de papel, muchos dispositivos destinados a evitar el desperdicio fueron patentados; pero todos los esfuerzos en ese sentido han sido la construcción de soportes para los rollos que disponían de medios que impedían el desenrollado libre y no dejaban que las hojas se separaran individualmente en sus puntos de unión”, escribió Wheeler en su patente. “Mi rollo mejorado puede ser utilizado en soportes más simples”.

Así, ahora es oficial: coloca tu papel higiénico de la forma correcta: con la punta por arriba.

23 comentarios

  1. yo tengo mi papel higiénico en la cabecera de la taza :V

    • Lo importante no es donde lo coloques o cómo lo coloques, sino cómo lo uses (hablo del papel higiénico)
      La forma correcta es cortando solo dos cuadritos.

      1. El primero para ponerlo dentro del retrete y así evitar que el chocotronco genere un chorro de agua supersónico dirigido exactamente hacia el tercer ojo (ver la física detrás de este fenómeno en el blog «El zombi de Schrödinger» bajo el título «la kk que produjo un efecto supersonico»)

      2. El segundo se dobla en cuatro partes, se corta la esquina que corresponde al centro de la hoja desdoblada, se desdobla ésta y se introduce el dedo medio en el orificio practicado. Al terminar la escultura de barro, se limpia el chiquito con el dedo, se retira de éste el papel procurando limpiarlo bien

      No olviden conservar el pedacito de la esquina, sirve para limpiarse la mierdelada de la uña

      (lo repito sin url, por si no sale la primera versión de éste comentario)

  2. si yo igual y pongo mi celular sobre el papel si es que no lo estoy usando jajajaja

    • que asco y asi lo vuelvez a tomar tu cel? solo te recuerdo que con los mismos dedos que tomas el papel al limpiarte tomas el cel, se llama contaminacion cruzada, que es cuando indirectamente contaminas algo, en este caso, el papel que lo tienes que tocar y luego el cel que pones sobre el rollo y al final tu cara

      • El término «contaminación cruzada» se aplica a la transferencia de patógenos entre diferentes alimentos, espero que lo hayas utilizado por error pues la alternativa me acaba de quitar el hambre

  3. Yo también lo tengo el la tapa del tanque de agua.

  4. anda la osa me quiero volver chango , marcianos cambio de rostro, un buen facelift

  5. no se, me da igual, con que limpie

  6. Igual lo tengo en la tapa del tanque XD, esto es México

  7. No importa si lo ponemos en la forma correcta, lo importante es tenerlo a la mano.

  8. yo pensaba que el post trataba de cómo limpiarse bien el clo

  9. Mira que padre se resolvió una de las mas grandes incógnitas de la humanidad

  10. ¡Sabía que siempre tuve la razón!

  11. Pobres ilusos, yo por eso uso los 3 caracoles

  12. Espero que todos tapen el retrete antes de jalar la cadena. Y ya.

  13. despues de dos pasadas con papel higienico, y una toallita humeda de esas de bebe te queda el c.u.l.o. limpio como el de un bebe

  14. LO MEJOR ES USAR UNAS TOALLAS VIEJAS HUMEDAS CUANDO ESTEN LLENAS DE MERDAS LAVARLAS EN LAVARROPAS VIEJO CADA TRES DIAS DE MANERA USUAL CON EL AGREGADO DE ALGUN DESINFECTANTE Y LISTO !!!

Deja un comentario