Como hacer popular un MetroFlog.

metro_popular

El metroflog se ha convertido sin duda en uno de los servicios de fotolog preferidos por los internautas principalmente hispanos, y es que metroflog dista mucho de la idea original de un fotolog en donde los usuarios suben sus fotos y esperan que su grupo de amigos o personas cercanas las vean y las comenten. Metroflog mas bien se ha convertido en una especie de red social donde para tener éxito se necesitan una de dos cosas, una muy buena apariencia física o habilidad para crear popularidad.

Metroflog es parte importante de todo aquel adolescente y mayores que tenga un grupo de amigos y estos conexión a Internet. Si no tienes tu metroflog estas fuera de moda es lo que me han dicho algunas veces. Tener un metroflog popular significa estatus entre el grupo de amigos, la escuela o el país. El caso más significativo es el de Monica Murillo que paso de ser una perfecta desconocida a ser toda una celebridad en la Internet y en país, y todo gracias a su apariencia física y porque no decirlo un poco de retoque digital.

Cosas tan inimaginables como un lenguaje especial que aunque se base en lenguaje SMS tiene características que los distinguen y lo hacen parte solo del metroflog, effeame, propa, promo, raion solo por mencionar algunas. Practicas como los zings o sings (aunque ya existian en la web cobraron mas popularidad) consisten en dedicatorias fotográficas con el nick del usuario ya sean escritos en un papel o en partes del cuerpo del admirador algunas veces son conotaciones sexuales.

Trucos para hacer popular un Metroflog:

  • Después de la larga introducción viene la primera piedra para muchos usuarios novatos. Metroflog no tiene un formula mágica para hacer popular uno u otro metroflog. Lo que resulta es el trabajo constante y proponerse ciertas metas a cumplir.
  • Permite que metroflog notifique a tu lista de contactos cuando subas una foto. A algunos nos molesta bastante pero si no lo deseamos más es muy sencillo cancelar las notificaciones.
  • Visita y comenta otros metroflogs, haz comentarios espontáneos y agradables, no copies ni pegues firmas y dibujos es mejor hacer un comentario breve pero real.
  • Agrega a favoritos, muchos usuarios como forma de agradecimiento te devuelven el favor y te agregan a su lista, ahora imagina que en un día agregas a 10 personas a tus favoritos y 4 de esas personas como forma de agradecimiento deciden agregarte, pues tu metroflog sera visible en al menor 4 metroflogs distintos eso es mas popularidad.
  • Coloca una miniatura sugestiva, no coloques un símbolo demoníaco o la foto de tu ultima borrachera. Trata de colocar una miniatura que llame la atención pero que no sea demasiado fuerte o insultante. Personalmente me intereso más en las miniaturas con close up a la cara porque al menos tengo la idea de que ese usuario no va a subir fotos de su equipo de fútbol favorito o frases trilladas de amor.
  • Cuando comentes en un blog coloca tu dirección de metroflog en el campo del sitio no en el comentario.
  • Incorpora un diseño agradable, si pones colores chillantes antes de que puedan leer o ver una imagen el usuario querrá salir de inmediato de ahí. Los fondos oscuros con las letras de resaltes en colores claros funcionan muy bien.
  • Contesta los comentarios, si te agrado el comentario de una foto devuelve el favor comentando en su metroflog, esto no solo te hace ganar  un visitante más también apareces en la lista de comentarios lo que propicia mas visitantes a tu metro.
  • En cada foto que subas procura poner textos o descripciones breves si prefieres adornarlos perfectos pero hazlo con sutileza y no te excedas demasiado, además si así lo quieres al final por un enlace para que te agreguen a favoritos.

Hacer comentario

40 Reacciones