¿Cómo escribes la “X”?, la pregunta que divide a Internet

Aunque parezcan algo absurdas, ciertas cuestiones terminan provocando incomodidad en gran parte de la población. Por ejemplo, las clásicas preguntas existenciales de “¿por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?”, “¿por qué presionamos más fuerte los botones del control remoto cuando las baterías están a punto de agotarse?”, “¿por qué las mujeres siempre van juntas al baño?”. Estas y otras incógnitas han atormentado a la humanidad desde hace años, y ahora surge una nueva cuestión que ha venido dividiendo opiniones en las redes sociales: ¿cómo escribes la letra “X”?

letrero letra x

Seguramente, aquellas clases donde aprendiste a escribir se remontan a muchos años en el pasado, y quizá jamás te hayas detenido a pensar si existen otras formas de escribir la letra X. Para que lo vayas sabiendo, existen al menos ocho formas de hacerlo según la artista visual Sixers Smasey.

“Esto también me resulta interesante, ¿cómo dibujas una X? La línea de color indica el primer trazo”, escribió en un tweet que ha provocado un auténtico revuelo en aquella red social.

formas de escribir la x

Y es que, mientras las personas empezaron a responder al mensaje, el debate poco a poco fue subiendo de tono (como todo en Internet). De la nada, algunos usuarios empezaron a decir que aquellos que no dibujaban la X de cierta forma eran unos completos retrasados.

¿Cómo escribir la X correctamente?

Aunque la psicología cuente con un área encargada de analizar la escritura de las personas y la relación del estilo con su personalidad, llamada grafología, Sixers se dio a la tarea de hacer un análisis de las respuestas al mensaje original, un tema que ya acumula más de 52 mil respuestas.

La dama apunta que los estadounidenses, generalmente, dibujan la X siguiendo los trazos del número 6, mientras que los ingleses se inclinan más por el 8. Según, Kathi McKnigh, experta en grafología, la forma correcta sería la número 7, arrancando desde la esquina superior izquierda y moviendo el trazo hacia el fondo.

espera que

Y es que, aparentemente, es la forma más óptima de desplazarse con un lápiz. “Nos desplazamos de izquierda a derecha a lo largo de una página cuando escribimos, la escritura va del margen izquierdo al derecho”, apunta la experta. Cualquier otro estilo indica un “golpe regresivo” situación que, de acuerdo con la caligrafía, indica un comportamiento rebelde, un retroceso al pasado y un dialogo interno negativo.

Evidentemente que esta conclusión no es algo definitivo, pues para un análisis integral se deben tomar en cuenta otros parámetros como la presión del trazo, la inclinación de la escritura y el tamaño de las letras.

¿Existe alguna forma de determinar la inteligencia mediante el estilo de escritura? Quizá los usuarios de las redes sociales aprovechen esta situación para sentir que destacan del resto, aunque el simple hecho de considerarse superiores solo por su forma de escribir ya dice mucho sobre su inteligencia.

Entretenimiento
  • Jack Daniels Ene 28, 2019 Responder

    Bueno, esto me deja muy en claro que los millenials son la generacion mas ociosa y sin quehacer de la historia

  • W Ene 28, 2019 Responder

    No se que esta peor, que no me extrañe que la gente haya hecho tanto desfiguro por esto o que este tan acostumbrada a estas mensadas que ya no me sorprenda.

  • Pragmata Ene 28, 2019 Responder

    Depende también si la persona es zurda o diestra

  • Yustin Ene 28, 2019 Responder

    Yo hago la 6

  • Thanoscom Ene 28, 2019 Responder

    Yo toda la vida la hice como el nro 8, y a mucha honra

  • el chico sin avatar Ene 28, 2019 Responder

    y digo yo, cuantos de los encuestados usan frecuentemente la x ? creo que de eso depende del pais que sean para su uso, ya que según tengo entendido, se usa mas en México que en ningún otro país…

  • Yo Ene 29, 2019 Responder

    La grafologia siempre me ha parecido absurda, cómo podría eso describirme a mi, si yo soy capaz de cambiar por completo mi letra sin ninguna dificultad. Grande, pequeña, delgada, gorda, cursiva, etc. He contado los estilos que tengo y son 10. Siempre que me aburro de uno lo cambio fácilmente. También soy capaz de escribir con la mano izquierda, me acostumbro rápidamente en unos segundo. Por eso creo que es absurdo pensar que eso puede describir cómo eres. Creo que decir como se debe escribir una letra solo debe hacerse en un alfabeto donde haya tantas similares.

    • tu Ene 30, 2019 Responder

      Has de ser de closet

  • Cybers Ene 29, 2019 Responder

    Ya mejor llevanos, diosito.

Comentar